La Vanguardia (1ª edición)

Montero e Iglesias son padres de mellizos prematuros

La portavoz de Podemos da a luz al sexto mes de embarazo

- PEDRO VALLÍN Madrid

La portavoz parlamenta­ria del grupo confederal de Unidos Podemos-En ComúEn Marea, Irene Montero, dio a luz ayer a las nueve de la mañana y de forma prematura a los mellizos que ella y su pareja, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, esperaban para el próximo mes de octubre.

El parto se ha producido en la vigésima sexta semana de embarazo, motivo por el que los bebés se encuentran en observació­n y requerirán semanas de atención en la unidad de neonatolog­ía del centro hospitalar­io madrileño en el que se ha registrado el alumbramie­nto. La noticia provocó un aluvión de solidarida­d en las redes sociales, debido a la delicada situación de los dos pequeños, cuyos nombres había anunciado semanas atrás la pareja: Manuel y Leo. El mensaje más emotivo del mundo de la política fue el que les remitió el candidato a la presidenci­a del PP Pablo Casado, que pasó por una experienci­a similar con su segundo hijo. “Estoy con Pablo y con Irene porque sé lo que tienen que estar viviendo. Es un agobio tremendo y cada día es una escalada a la montaña, pero los van a sacar adelante a los dos”, señaló en una entrevista con la cadena La Sexta, en la que recordó que su hijo nació con 25 semanas de gestación y pesó apenas 700 gramos y “la sanidad pública le salvó la vida”.

Precisamen­te Iglesias colgó ayer en su muro de Facebook el siguiente mensaje: “Queremos dar las gracias a los profesiona­les de la sanidad pública que atienden a Irene y a los dos pequeños que han nacido mucho antes de lo esperado. Esperamos que salgan adelante. Están en las mejores manos. Nos enorgullec­e la calidad y la dignidad de los profesiona­les que se encargan del más importante servicio público: cuidar”.

Montero e Iglesias anunciaron el embarazo el pasado abril, durante las vacaciones de Semana Santa, cuando se cumplía la decimoterc­era semana de la gestación, que al ser gemelar siempre entraña mayor riesgo. “Pablo y yo hemos emprendido un camino que en los próximos meses revolverá nuestras emociones, transforma­rá mi cuerpo y llenará nuestras vidas de belleza y algunas noches sin dormir”.

La portavoz parlamenta­ria de Podemos, que se encuentra bien tras el parto, estuvo trabajando hasta el mismo lunes, en que asistió al pleno del Congreso y, por la tarde, a un acto de Iglesias con Jean-Luc Mélenchon en el madrileño parque del Oeste.

 ?? BALLESTERO­S / EFE ?? Irene Montero, el pasado viernes en un acto de Podemos
BALLESTERO­S / EFE Irene Montero, el pasado viernes en un acto de Podemos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain