La Vanguardia (1ª edición)

Cumbre de la edición

El Forum Edita reúne en Barcelona a los grandes nombres del sector del libro

- BARCELONA Redacción FORUM EDITA.

Algunos de los grandes nombres internacio­nales del mundo de la edición se dan cita en Barcelona, en la tercera edición del Forum Edita, una cumbre de expertos organizada por el Gremi d’Editors de Catalunya y la Barcelona School of Management (BSM) de la Universita­t Pompeu Fabra (UPF). El consejero delegado mundial de Penguin Random House, el alemán Markus Dohle (en la foto), abrirá hoy ( 18 horas) el evento en el salón de Cròniques del Ayuntamien­to, en conversaci­ón con Sergio Vila-Sanjuán.

Mañana jueves, en la sede de la BSM (Balmes, 132-134), expondrán sus ponencias el consultor austríaco Rüdiger Wischenbar­t (10 h)y el editor it ali anoLuigi Spagnol (10.45 h). Luego (12.15 h), diálogo entre el editor mexicano Ricardo Cayuela y el agente argentino Guillermo Schavelzon. A las 13.15 h, la novelista Almudena Grandes conversa con Toni Iturbe. Por la tarde, el cocinero Ferran Adrià hablará de su proyecto Bullipedia (16 h) y, a las 17.15 h, mesa redonda con pequeños editores. A las 18.15 h, otra centrada en las biblioteca­s. Y a las 19 h será el turno de los libreros. Por la noche (20.30 h), cena-experienci­a con Alfons Cornella, en torno a cuatro palabras que cambian el mundo.

El viernes (9.15 h), Vincent Monadé, presidente del Centre National du Livre de París. A las 10.15 h, mesa sobre el mercado digital y propiedad intelectua­l. A las 11.45 h, debate sobre los libros que pasan a ser series de televisión. Y, a las 12.45 h, las nuevas maneras de leer, del audiolibro al whatsapp.

Las sesiones son gratuitas –excepto la cena del jueves, 40 euros– pero es necesario inscribirs­e, en la misma sede del foro, en la BSM.

 ??  ?? DEL 4/VII AL 6/VII. UPF-BSM. INSCRIPCIÓ­N GRATUITA
DEL 4/VII AL 6/VII. UPF-BSM. INSCRIPCIÓ­N GRATUITA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain