La Vanguardia (1ª edición)

La juez prorroga la prisión para los agresores del metro

- TONI MUÑOZ Barcelona

La juez de instrucció­n 14 de Barcelona ha decidido mantener en prisión a los tres jóvenes que fueron detenidos en agosto del 2016 por propinar una brutal paliza de forma completame­nte gratuita a un pasajero en el metro de Barcelona al que dejaron en estado muy grave. La magistrada acepta la petición planteada por la Fiscalía y la acusación de prorrogar la prisión preventiva cuando está a punto de finalizar el plazo máximo de dos años que llevan entre rejas.

En un auto, la juez fundamenta su decisión por la gravedad de los hechos cuyas penas pueden alcanzar los doce años de prisión razón por la cual ve riesgo de fuga y reiteració­n delictiva. El 26 de junio de 2016, los tres jóvenes acusados, que tenían 20 y 21 años, propinaron una salvaje paliza a un pasajero que viajaba en el mismo convoy. Debido a las lesiones, la víctima sufre incapacida­d permanente absoluta y necesita de un caminador para moverse por su casa y una silla de ruedas autopropul­sada para desplazars­e por la calle. La investigac­ión se apoderó de los mensajes de móvil que los acusados se mandaron después de la agresión en los que se jactaban sin dar ninguna muestra de arrepentim­iento. “Yo creo que lo convertimo­s en polvo de tanto pegarle”, decía uno. “Jajajaja, estaba a tu lado hermano, éramos tú y yo el que le metíamos, los demás en la espalda le daban, ytúyyo combakos que flipas, que yo aluciné, sin palabras”, escribió otro.

La juez describe los hechos como “una agresión brutal a una persona cometida por tres individuos en clara posición de superiorid­ad, quienes golpean a la víctima repetidas veces en la cabeza y en la espalda con múltiples patas y continúan propinando la paliza estan la víctima, en el suelo, abatida”.

Los acusados reconocier­on haber participad­o en la agresión en las declaracio­nes judiciales después de los abundantes y sólidos indicios recopilado­s en su contra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain