La Vanguardia (1ª edición)

Dani Rovira

ACTOR

- ELENA CASTELLS

Dani Rovira, Goya al mejor actor revelación 2015 por Ocho apellidos vascos, participar­á en la película de Disney Jungle cruise, dirigida por Jaume Collet-Serra. Dwayne Johnson, la Roca, y Emily Blunt también están en el reparto.

Qué poco se imaginaba Dani Rovira cuando recogía su premio Goya al mejor actor revelación del 2015 por su papel en Ocho

apellidos vascos que tres años después rodaría una película de aventuras de la factoría Disney. El actor malagueño, de 37 años, se incorpora al rodaje de la película Jungle cruise, junto a Dwayne Johnson, la Roca (Fast

and furious) y Emily Blunt (La chica del tren).

Por ahora se desconoce qué personaje interpreta­rá en la película, que está dirigida por el catalán Jaume Collet-Serra y que se basa en una de las atraccione­s más famosas de Disney World, donde los visitantes disfrutan de un viaje en barco y navegan por un recorrido guiado por diferentes ríos del mundo, como el Nilo o

el Amazonas. Johnson encarna al capitán de un barco que decide ayudar a dos hermanos (Blunt y Jake Whitehall) en una misión para encontrar un árbol con poderes curativos. En el trayecto, se encuentran con varios animales salvajes y algún villano.

La cinta cuenta también en su

elenco con Édgar Ramírez (American crime story: el asesinato de

Gianni Versace), Jesse Plemons (Breaking bad) y Paul Giamatti (Entre copas). El actor catalán Quim Gutiérrez también participa en esta aventura (ver despiece), que se estrenará en otoño del 2019.

La intención del estudio Disney es que la película sea el punto de partida de una nueva serie cinematogr­áfica al estilo de Piratas del Caribe, protagoniz­ada por Johnny Depp y con un extenso reparto de actores y actrices en sus cinco partes.

El actor español todavía es poco conocido en tierras estadounid­enses. En cambio, su debut en el cine español con la película Ocho apellidos vascos fue todo un fenómeno que lo catapultó a la fama. Rovira acaba de finalizar el rodaje de la película Los Japón, junto a la actriz María León y bajo las órdenes del director Álvaro Díaz Lorenzo. La pareja de actores da vida a Paco Japón y su mujer, Encarni, dos andaluces que viven con sus hijos en Coria del Río (Sevilla) cuando descubren que son los próximos herederos del imperio de Satohito y deben prepararse para ser los nuevos emperadore­s. Entre las películas que ya ha roestredad­o y están pendientes de no se encuentran Superlópez (23 de noviembre), de Javier Ruiz Caldera, en la que se mete en la piel del mítico personaje de códe mic, y Miamor perdido (14 diciembre), una comedia romántica junto a Michelle Jenner dirigida por Emilia Martínez Lázaro.

Este actor, cómico y monologuis­ta es también un hombre muy implicado en las cau2017, sas solidarias. En el año fundó junto a su pareja, la también actriz Clara Lago, la fundación Ochotumbao como una vía para atender y colabodiri­gidos rar en proyectos a mejorar la vida de las personas más desfavorec­idas, la conservaci­ón del medio ambiente y la defensa de los animales. Entre otros, en su primer año realizan campañas de apoyo a Save the Children , a la investigac­ión del síndrome de Rett y a diferentes asociacion­es animalista­s.

La película, titulada ‘Jungle cruise’, está protagoniz­ada por Dwayne Johnson, ‘la Roca’, y Emily Blunt

 ??  ??
 ?? G ??
G
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain