La Vanguardia (1ª edición)

El ministro Duque alecciona a Iker Casillas

-

“Los hechos no cambian opine la gente lo que opine”. Así de contundent­e se ha mostrado Pedro Duque, ministro de Ciencia y exastronau­ta, para zanjar la polémica abierta en Twitter por el guardameta Iker Casillas, que este lunes puso en duda la llegada del hombre a la Luna. “El año que viene se cumplen 50 años (supuestame­nte) que el hombre pisó la Luna”, decía el exjugador del Real Madrid, “¿Creéis que se pisó? ¡Yo no!”. En la encuesta, y tras más de 280.000 votos, decenas de miles de sus seguidores opinan como él.

Duque, primer astronauta español que viajó al espacio, salió al paso de semejante afirmación colgando su respuesta también en Twitter, junto a un enlace a la página web de la NASA que muestra una imagen de la superficie lunar. “Los aparatos que llevaron, las huellas, los reflectore­s láser seguirán estando allí. La foto que despertó el sentimient­o de conservaci­ón de la Tierra sigue existiendo”, ha escrito el titular de Ciencia.

Tal ha sido la repercusió­n del tuit de Iker Casillas y las críticas recibidas que el propio portero del Oporto ha admitido su “fallo” en la misma red social.

 ?? GSR / GTRES ?? Iker Casillas
GSR / GTRES Iker Casillas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain