La Vanguardia (1ª edición)

Europastry creció un 7% y facturó 600 millones en el 2017

- BARCELONA Redacción

El fabricante de pan y bollería congelados Europastry, facturó el año pasado 600 millones de euros, un 7% más que en el 2016, mientras que el beneficio bruto de explotació­n alcanzó los 95 millones de euros, un 6% más, según hizo público ayer la empresa.

Europastry, que es líder nacional de las masas congeladas y el quinto operador mundial del sector, tiene previsto recibir hoy en sus instalacio­nes la visita de la nueva ministra de Industria, Reyes Maroro. Europastry anunció ayer que invertirá 10 millones de euros en ampliar su fábrica de Paterna (Valencia), un proyecto con el que creará treinta empleos.

Actualment­e, Europastry cuenta con más de 4.000 empleados en todo el mundo, 20 centros de producción y opera en más de 50 mercados. Europastry fue fundada por Pere Gallés hace treinta años y es propiedad de la segunda generación de la familia, con el 77%; un 21% está en manos del fondo MCH, y un 2% es del equipo directivo.

Europastry ha acelerado sus planes de expansión internacio­nal desde que en el 2015 vendió su filial de panaderías (Molí Vell, L’Obrador y Santa Glòria) al fondo Nazca. Ahora hace un año, Europastry adquirió el 60% del grupo gallego Ingapan, presente en 19 países y con una plantilla de 450 empleados, y el pasado septiembre se hizo con el control de la compañía chilena Crandon, para seguir creciendo en el mercado latinoamer­icano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain