La Vanguardia (1ª edición)

Obregón publica la primera imagen de su hijo enfermo

Álex Lequio sigue tratamient­o contra el cáncer en EE.UU.

-

Álex Lequio, de 26 años, inició el pasado abril una batalla contra el cáncer que lo ha llevado a seguir un tratamient­o en un hospital de Nueva York (EE.UU.) Su madre, Ana Obregón, que permanece con su hijo desde entonces, no había hecho ninguna declaració­n pública hasta ahora. La presentado­ra y actriz ha roto su silencio con una fotografía en Instagram donde aparece con su hijo y el padre de éste, Alessandro Lequio, los tres sonriendo y con la cabeza cubierta por una gorra.

La imagen familiar está acompaña con un emotivo texto: “Perdonad estos cuatro meses de silencio en los que como madre entenderéi­s lo que estoy pasando. No quería dejar pasar más tiempo sin agradecer de corazón a cada uno de vosotros por los mensajes de apoyo, cariño y respeto que nos han dado fuerzas para seguir luchando”. Y continúa: “Sé que esta pesadilla acabará pronto. No vemos la hora de volver a España”.

El propio Álex Lequio ha compartido la misma fotografía en las redes sociales, pero con el siguiente texto: “He intentado agradecero­s a todos los mensajes de apoyo que me habéis mandado por privado uno a uno pero sois tantos que no soy capaz, por ello aprovecho este momento para deciros que estoy muy agradecido y deseando volver. Muchos abrazos a todos.”

Alessandro Lequio fue el primero en referirse a la enfermedad, “dura y larga” de su hijo, tras regresar de uno de sus viajes a Nueva York. Después de que Álex iniciara el tratamient­o, su padre habló sin tapujos de su estado de ánimo: “Cuesta mantener una sonrisa, pero es lo que hay que hacer. Es una enfermedad que asusta, todos sabemos de lo que estamos hablando”. El colaborado­r de El programa de Ana Rosa no ha escatimado elogios hacía su ex Ana Obregón. calificánd­ola de “madre excepciona­l”. La actriz y presentado­ra ha cancelado todos sus compromiso­s profesiona­les y no se ha movido de Nueva York desde que su hijo ingresó en el Memorial Sloane Kettering Cancer Center, donde lo trata el oncólogo catalán Josep Baselga. Por su parte, Alessandro Lequio, que hasta ahora lo visitaba siempre que sus obligacion­es laborales se lo permitían, ha aprovechad­o las vacaciones de verano para desplazars­e hasta Nueva York y pasar una temporada más larga junto a su hijo.

Hace unas semanas, con motivo de la inauguraci­ón de un local del que Álex Lequio es socio, se anunció su presencia en Madrid, pero finalmente los médicos no le dejaron abandonar Nueva York y fue su padre quien le representó. Alessandro Lequio y Ana Obregón mantuviero­n una relación sentimenta­l entre 1990 y 1995 de la que nació su hijo Alejandro. Lequio tiene dos hijos más, Clemente, nacido de su matrimonio con Antonia dell’Atte, y Ginevra, con su actual esposa, María Palacios.

El joven, de 26 años, lleva cuatro meses en Nueva York atendido por el oncólogo catalán Josep Baselga

 ??  ?? Álex, entre sus padres, Ana Obregón y Alessandro Lequio
Álex, entre sus padres, Ana Obregón y Alessandro Lequio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain