La Vanguardia (1ª edición)

CRUCIGRAMA

- Fortuny

HORIZONTAL­ES 1 Permite echar una ojeada a lo pasado sin perder de vista el porvenir. Habilidad innata. 2 Ahí es nada. Falsa alternativ­a. Piel de cabra que protegía a la diosa Pallas.

3 El karateka lo deja por los suelos. Se pegan de una manera proverbial. Está en lo justo. 4 Hacen novillos. Ángel para vender la moto en pocas palabras. 5 Cuánto más alegre, más contagiosa. Estira y no afloja. Vino de Francia y, los años no perdonan, ya no se entera. 6 Presté atención. El que hace cigarrillo­s. Nieve en Andorra. 7 Era marx o menos comunista. Estado situado al oeste de Chiapas.

8 Insinúa un sablazo. Las cinco, tal como aparecen en un discurso veraz. Los egipcios la adoraban al estilo árabe. Del campo. 9 Los íberos la usaban como arma de fuego arrojadiza. Símbolo de una cierta santidad.

10 Síntomas de ovaritis. Cocimiento hecho con métodos asativos. Por suerte están separadas. 11 Intentar captar imágenes de la puesta del sol. Exige una buena barra. El precio justo. 12 Están en consonanci­a con el zulo. Aborrecen a los hombres y no creen que las mujeres sean mejores. 13 Del mar. Dura mientras las carambolas duren. Una griega en la ruleta. Punto. 14 Negocio que precisa una saneamient­o. Le nota raro a causa del alcohol.

VERTICALES 1 Da vueltas en cualquier sentido. Obligar a hacer un gran trabajo. 2 Hace pie. La novia se las arregló para poder salir volando. Una firma que puede salir por un pico. Del mundo. 3 Todita la televisión sin abrir la boca. Poner sellos. Salen por la patilla. 4 Era árida pero la lluvia la hizo crecer de una manera salvaje. Nos dejan boquiabier­tos al hablar de la deuda. La electricid­ad aumenta su atractivo. 5 Árbol que no da fruto. Cuatro lágrimas para despachar un amorcillo ridículo.

6 Un número rabiosamen­te actual. Nos trae a los suecos volando. 7 En cualquier sentido, casi mil. Se levanta muy temprano. La última mano.

8 Italiana capaz de dejar el sonar escachifol­lado. Madera tropical que tiene la forma un poco acanalada.

9 Se pone en el nido. Piedras que se encuentran yendo a cuatro patas. Unidas por la virtud. Inicia la entrada. 10 Cromo para el cambio. Se vende bien. Contracorr­iente gerundense. 11 Grupo americano que dio origen a los gángsters. Es recta, pero en la lejanía se confunde con una curva. 12 Se anula con los contactos. Si bien se mira, parece piel. 13 El meollo de las melodías. Isla bañada por el mar Egeo. Afirma cuando da cita. Hace furor. 14 Las saunas tienen un aspecto increíble en las Bahamas. Detiene a los ultraviole­tas, pero de los infrarrojo­s, que son los más calientes, no para ni uno.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain