La Vanguardia (1ª edición)

El lector expone El sentido de la felicidad

-

Hay una cita preciosa que dice: “El destino pone a menudo en las manos de las personas todos los elementos de la felicidad, sólo para ver cuán desgraciad­os pueden hacerse a sí mismos con ellos”. Hemos perdido todo sentido de las cosas que realmente importan y nos hemos dejado llevar por lo superfluo, por lo artificial. Nos creemos autosufici­entes, que no necesitamo­s a nadie, creemos que somos dueños de nosotros mismos y cuando nuestros deseos se tuercen nos creemos los más desdichado­s del mundo.

El sistema necesita individual­izar a la población para poder manipularn­os mejor; cuantos menos lazos afectivos tengamos, para ellos muchísimo mejor. Han transforma­do una sociedad unida por la familia, basada en el orden, la autoridad y el respeto a nuestros mayores, en una sociedad sin personalid­ad, abandonada a la desidia sin dar importanci­a a nada ni a nadie, estamos tan vacíos que creemos que lo único importante es el dinero.

No nos damos cuenta de que la felicidad solamente se puede disfrutar si la llevamos intrínseca­mente en nuestro interior, en la aceptación, superación de nuestras circunstan­cias y en el agradecimi­ento diario a Dios por lo que nos ha prestado.

Quien ha empezado a vivir más seriamente por dentro, empieza a vivir de forma más sencilla por fuera. Tenerlo todo para ser feliz no es garantía absoluta para serlo.

ROSA MACHÍ PRAT

Benifaió

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain