La Vanguardia (1ª edición)

Meryl Streep se deja ver en el rodaje de ‘Big little lies’

La actriz da vida a la suegra de Nicole Kidman en la ficción

- FRANCESC PUIG Barcelona

La actriz Meryl Streep, de 69 años, es el gran fichaje de la segunda temporada de Big little lies (Pequeñas grandes mentiras), una de las series revelación del 2017 que además triunfó en los Emmy con cinco premios, incluido el de mejor miniserie y el de mejor actriz protagonis­ta para Nicole Kidman.

Ante el éxito internacio­nal de la ficción (disponible en España en la plataforma de HBO), lo lógico era pensar en una segunda temporada. A pesar de que se trataba de la adaptación de la novela homónima de Liane Moriarty que no tenía continuida­d literaria, dos de las actrices principale­s y también productora­s ejecutivas de la miniserie, Reese Whiterspoo­n y Nicole Kidman, no pararon hasta lograr en diciembre pasado confirmar que se realizaría una segunda entrega que está previsto que se estrene a lo largo del 2019.

Los nuevos episodios empezaron a rodarse hace cinco meses, pero no ha sido hasta hace pocos días que han visto la luz varias fotografía­s de su rodaje en las calles de Los Ángeles, en las cuales se puede ver a Reese Whiterspoo­n y al gran fichaje de la temporada, Meryl Streep, quien da vida a la suegra del personaje interpreta­do por Nicole Kidman. La relación entre los personajes que interpreta­n en la serie promete, a tenor de lo que revela una fotografía que se hizo viral en Twitter en la que se ve a Witherspoo­n cómo le lanza un cono de helado a Streep, que está de espaldas a ella.

Streep, que acaba de estrenar la secuela Mamma mia, una y otra vez, vuelve con Big little lies al medio televisivo, donde ya ha logrado ganar dos premios Emmy como mejor actriz: en 1978 con Holocausto, en la que daba vida a una alemana casada con un artista judío en la Alemania nazi, y en el 2004 con Angels in America, donde interpretó hasta cuatro papeles distintos.

Ahora se incorpora a esta ficción que sorprendió el año pasado al tiempo que confirmaba las expectativ­as creadas. Big little lies empezaba aparenteme­nte como una serie de misterio al uso, pero rápidament­e el retrato de sus cinco mujeres protagonis­tas revelaba que bajo su trama se ocultaba una reivindica­ción feminista por todo lo alto. Estrenada pocos meses antes del movimiento #MeToo (yo también), la producción de HBO encajaba como anillo al dedo.

Reese Whiterspoo­n (Madeline Mackenzie) y Nicole Kidman (Celeste Wright), alma mater de la producción, continúan evidenteme­nte en los nuevos episodios con aumento de sueldo incluido; llegarán al millón de dólares por capítulo (tendrá seis). También participar­á el resto del reparto femenino principal (Shailene Woodley, Laura Dern y Zoë Kravitz), que acompañará­n a Meryl Streep, que da vida en la serie a Mary Louise Wright, la madre de Perry Wright (Alexander Skarsgård), quien llega a Monterey tras lo sucedido al final de la primera temporada para investigar lo ocurrido además de cuidar a sus dos nietos.

Precisamen­te la participac­ión de Alexander Skarsgård (que ganó el Emmy al mejor actor secundario por este papel) es una de las incógnitas de la nueva entrega, aunque se apunta que aparecerá en flashbacks para explicar como se inició la relación entre su personaje y el de Nicole Kidman.

La actriz regresa a televisión, donde ha ganado dos Emmy con ‘Holocausto’ y ‘Angels in America’

 ?? THEIMAGEDI­RECT.COM / GTRES ?? Reese Whiterspoo­n y Meryl Streep, vistas durante el rodaje de Big little lies en Los Ángeles
THEIMAGEDI­RECT.COM / GTRES Reese Whiterspoo­n y Meryl Streep, vistas durante el rodaje de Big little lies en Los Ángeles
 ??  ??
 ?? TWITTER ?? Whiterspoo­n le lanza un helado a Streep
TWITTER Whiterspoo­n le lanza un helado a Streep

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain