La Vanguardia (1ª edición)

Jam de talentos

Los participan­tes del Jazz Workshop and Music muestran su trabajo en el Jamboree

- BERTA REVENTÓS

El Jazz Workshop and Music Festival dentro del ciclo Mas i Mas culmina hoy con un ensemble en la sala Jamboree a cargo de todas las personas participan­tes de las clases y talleres que se han dado a lo largo de la última semana. Esta jam session es una oportunida­d para mostrar al público el trabajo realizado con los músicos de primer nivel mundial que, en calidad de profesores, han estado dando a los estudiante­s herramient­as para mejorar su técnica musical en diferentes workshops.

Actuar frente a una audiencia es la oportunida­d para trascender la barrera de la clase privada y jugársela ante el público. Es el momento en que los estudiante­s pueden valorar el resultado de su esfuerzo, haciendo partícipes a los oyentes y compartien­do con ellos y con otros músicos la satisfacci­ón del trabajo bien hecho.

Cada uno de los conjuntos mostrará las piezas que se han trabajado durante la semana. Una mezcla de jazz, latino, blues y música creativa en toda su extensión inundará la Jamboree esta noche. Los grupos vocales continuará­n con una mezcla de piezas antes de la fiesta final, que contará con una actuación del grupo Samba, dirigido por el percusioni­sta Francesco Petreni, y que tocará diferentes tipos de música brasileña. En formato jam, el público está invitado a unirse a las evolucione­s de la formación.

Los ensembles han estado guiados y dirigidos por artistas de la Global Music Foundation como Arnie Somogyi, Bruce Barth y Perico Sambeat (en la foto), mientras que los profesores vocales han estado dirigidos por Guillermo Rozenthule­r y Nel Begley.

 ??  ?? CONCIERTO ENSEMBLE Y JAM
JAMBOREE. 20 HORAS
CONCIERTO ENSEMBLE Y JAM JAMBOREE. 20 HORAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain