La Vanguardia (1ª edición)

El patinete dispara el interés por la movilidad eléctrica

El último grito en las calles de Barcelona comparte espacio con motos, coches y bicis eléctricas este fin de semana en Expoelectr­ic

- DAVID GUERRERO Barcelona

Los patinetes son la gran novedad del cada vez más amplio catálogo de vehículos eléctricos. Han llegado pisando fuerte a las calles de Barcelona y este fin de semana son los reyes de Expoelectr­ic, el evento más importante de vehículos eléctricos del sur de Europa que alcanza su octava edición llenando el paseo Lluís Companys.

La derogación del impuesto al sol anunciada el viernes por el Gobierno cargó las baterías de expositore­s y asistentes a una feria en la que el mayor espacio lo siguen ocupando los coches. Están Nissan, Volkswagen, Renault, Jaguar, BMW... pero dar el paso de comprar un coche eléctrico (o híbrido) es algo que se ha de meditar por la importante inversión que supone. En cambio, los atractivos precios de los patinetes más económicos hicieron que más de un visitante volviera a casa ayer mismo sobre ruedas. El director de la feria, Ramon Caus, apunta que la transforma­ción hacia la movilidad eléctrica “ha pasado a ir de abajo hacia arriba” y vaticina que muchas de esas personas que ahora comprueban el potencial de un patinete posiblemen­te acaben cambiando su coche por uno eléctrico en el futuro.

En el mismo paquete se podrían incluir a las bicicletas eléctricas, que siguen teniendo un importante tirón entre los visitantes. Por su parte, las motos han ganado presencia entre los 68 expositore­s que conforman Expoelectr­ic a través de empresas locales como Volta, Torrot y Silence, que presenta una de las novedades más atractivas: un modelo cuya batería es extraíble en una especie de maleta con ruedas para recargarla en casa sin hacer grandes esfuerzos.

 ?? ANGELA SILVA ?? Expoelectr­ic se ha instalado en el paseo Lluís Companys
ANGELA SILVA Expoelectr­ic se ha instalado en el paseo Lluís Companys

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain