La Vanguardia (1ª edición)

Stuani no evita otro revés

El uruguayo marca dos goles más pero el Girona cae ante uno de sus verdugos

- ALBERT BASSAS Girona. Servicio especial

Con Stuani no es suficiente y ayer volvió a quedar demostrado. El uruguayo, autor de dos goles más con el Girona y pichichi en solitario de Primera con 8 dianas en 8 partidos, no pudo evitar una nueva derrota de su equipo en casa, donde sólo ha sumado 4 puntos de los 15 que ha disputado. Ayer el verdugo de los gerundense­s fue el Eibar que les tiene la medida bien tomada teniendo en cuenta que la temporada pasada ya les ganaron tanto a Montilivi como en Ipúrua con dos goleadas sonadas (4-1). Junto con el Valencia y el Sevilla, los de José Luis Mendilíbar son los únicos a quien el Girona no ha conseguido arrancar ningún punto desde su ascenso. Y el VAR, que ayer volvió a ser protagonis­ta concediend­o un gol al Girona y pitando un penalti a favor del Eibar que el árbitro no había visto, no puede servir de excusa.

Eusebio sigue rompiéndos­e los cuernos para encontrar la tecla adecuada y, mientras tanto, sigue introducie­ndo matices. Ayer, el esquema escogido fue el de tres centrales y dos bandas asimétrica­s, ya que Porro se dedicó a guardar mucho más la espalda por la banda derecha que Aday por la izquierda.

Pero igual que le pasó con los cambios de la segunda parte contra el Huesca, el planteamie­nto no le salió como esperaba y pronto el Eibar avisó con dos remates prácticame­nte consecutiv­os de Charles y Sergi Enrich antes de estrenar el marcador. Fue en medio de este desconcier­to defensivo que Aday cometió unas manos claras dentro del área y aunque Prieto Iglesias, en primera instancia, no había señalado nada, el VAR lo corrigió y el mismo Charles transformó el penal. En cambio, el VAR no entró cuando minutos más tarde Dmitrovic se tragó una falta picada por Granell. El árbitro consideró que Bernardo, en fuera de juego posicional, tapaba la trayectori­a de la pelota y lo anuló. La indignació­n en Montilivi espoleó tanto el equipo que a partir de entonces los gerundense­s empezaron a pisar el área como no lo habían hecho. Y de resultas de este dominio, llegó el empate con una buena jugada de Porro que remató de cabeza, un día más, Stuani, viniendo desde atrás. El uruguayo, que marcaba su séptimo gol, volvió a ver portería sólo tres minutos más tarde pero Prieto Iglesias lo anuló por fuera de juego. El VAR volvió a revisar la acción y concedió el 2-1 aunque quedó neutraliza­do en el añadido cuando Arbilla remató de cabeza un córner centrado por Jordán. El paso por vestuarios sirvió para que el Girona se recuperara de golpe y volviera a coger la batuta del juego con un par de ocasiones claras que Portu no pudo transforma­r. El murciano hace más de siete meses que no marca y acabó sustituido.

Y fue entonces que, del posible 3-2, se pasó al 2-3, gracias a otra jugada aérea del Eibar materializ­ada por Sergi Enrich.

 ?? ROBIN TOWNSEND / EFE ?? El delantero del Girona Stuani lucha una pelota con el jugador del Eibar Rubén Peña
ROBIN TOWNSEND / EFE El delantero del Girona Stuani lucha una pelota con el jugador del Eibar Rubén Peña

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain