La Vanguardia (1ª edición)

Música en las pantallas

El festival de cine documental musical ofrece hasta el 4 de noviembre 60 títulos en Barcelona

- ESTEBAN LINÉS

La 16.ª edición del In-Edit, el festival de cine documental musical, ofrece hasta el 4 de noviembre más de 60 títulos con la perspectiv­a de recuperars­e del bache sufrido en la pasada edición y volver a las cifras de asistencia del 2016.

Tras una edición complicada como fue la del año pasado a consecuenc­ia del clima político y que se reflejó en un descenso de la asistencia en un 20%, el festival InEdit levanta hoy el telón con redoblada energía y, sobre todo, mayor ambición.

El director de la convocator­ia, Cristian Pascual, asegura que por el nivel de entradas y abonos vendidos la cifra vuelve a acercarse a las del 2016, es decir, más de 28.000 espectador­es. Unos objetivos los de esta 16.ª edición que se concentran en la apertura de nuevos formatos, en reforzar su presencia en diversos centros cívicos y otros espacios de la ciudad (CCCB, FiuHouse, L’Auditori) y en ampliar aún más temática de su oferta cinematogr­áfica.

Con sus operacione­s concentrad­as en los Aribau Multicines, tras el cierre del Aribau Club de la Gran Vía, el Festival de Cine Documental Musical ofrecerá desde hoy hasta el domingo 4 de noviembre el visionado de cerca de sesenta películas para poder ser consumidas en las salas en Barcelona, o una selección de ellas unos días más tarde en un versión de festival más reducida en Madrid, o en el canal In-Edit TV.

La conocida amplitud temática de las programaci­ones del In-Edit desde su fundación se incrementa este año. Como recalca Luis Hidalgo, su director artístico, las películas que interesan son aquellas que tiene que decir algo más allá de la música.

Así, además de las atractivas películas sobre Elvis Presley, Rubén Blades, MIA, Peret, Joan Jett, The Rolling Stones, George Michael, Ryuichi Sakamoto, Joâo Gilberto, Grace Jones, Burning o The GoBetween, la oferta de este año pone especial énfasis en la producción nacional y en un denominado “retorno a la ciudad”. Todo ello sin olvidar la colaboraci­ón con L’Auditori, el Festival de Jazz Barcelona, Betevé y la cadena Fnac.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain