La Vanguardia (1ª edición)

¿Ingenuidad?

-

Hemos asistido al espectácul­o, orquestado por Pablo Iglesias, de la visita que realizó a Oriol Junqueras en Lledoners, con el fin de negociar el voto de ERC a favor de los presupuest­os generales del Estado. Y digo orquestado, por el séquito que le acompañó, a todas luces innecesari­o. Evidenteme­nte, la reunión contaba con el consentimi­ento del presidente del Gobierno, pero Iglesias se presentó como el gran protagonis­ta. Su ambición de poder se hizo evidente en el 2016 cuando pedía vicepresid­encia y otros cargos importante­s para votar afirmativa­mente la elección de Pedro Sánchez como presidente.

De momento, no parece que ERC esté por la labor, aunque en política, y sobre todo en los últimos tiempos, los cambios se suceden a una velocidad de vértigo y todos los partidos juegan las cartas que creen mejores para sus intereses, sin importarle­s lo que sería mejor para su país y para sus ciudadanos, que son, en definitiva, quienes van a votarles.

¿Peca ahora Pedro Sánchez de ingenuidad al confiar nuevamente en Pablo Iglesias? Porque si la negociació­n llega a buen término, este se pondrá la medalla y si no es así, será el Gobierno el que cargue con las consecuenc­ias, ¿o no?

MERCÈ CUCURNY

Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain