La Vanguardia (1ª edición)

Repaso alemán al Atlético

El Borussia no necesitó al lesionado Alcácer para golear a un rival desdibujad­o

- CARLOS NOVO Madrid

El Atlético no dio la talla en uno de los templos del fútbol europeo, el viejo Westfalen de Dortmund, donde el actual líder de la Bundesliga le superó en juego y energía y le endosó una paliza histórica pese a no poder contar con su delantero en racha Paco Alcácer, fuera de la convocator­ia por unas molestias musculares.

El Atlético del Cholo Simeone nunca había recibido un correctivo tan fuerte. El partido dirimía el liderato del grupo y ahora va a ser difícil que los colchonero­s puedan aspirar al mismo.

El partido no defraudó en intensidad. El Atlético se presentó con su equipo de gala con la única presencia de Lucas acompañand­o a Godín en el eje de la zaga. Simeone planteó como siempre un duelo muy trabado, de mucha brega en un centro del campo donde prefirió a Thomas en lugar de Rodrigo para ahogar la creación de los alemanes.

La maniobra no le salió bien al Cholo porque Witsel supo conectar muy bien con Marco Reus y Götze, siempre hábiles para moverse entre líneas. El Borussia encontró mucha salida por la banda de Achraf, el lateral marroquí cedido por el Madrid en verano.

La férrea pelea en el centro del campo dejó un partido sin casi ocasiones para los delanteros en el primer tiempo. Griezmann, volcado a una banda, apenas tuvo presencia. Tampoco le fue mejor a Diego Costa, muy marcado por los centrales.

Cuando la primera parte llegaba a su fin sin que los porteros tuvieran motivo de inquietud marcó el Borussia en una jugada de fortuna. A los 38 minutos Witsel enganchó un buen tiro desde la frontal del área que se envenenó para Oblak al tocar ligerament­e en Saúl y cambiar de dirección el balón. Demasiado premio para un Borussia que en toda la primera parte sólo había gozado de otra ocasión, un remate de Pulisic que se había ido alto cuando el estadio ya cantaba el gol.

La segunda parte nació con una briosa reacción del Atlético. Simeone puso en acción a Rodrigo por Thomas y el equipo mejoró al momento. Durante un cuarto de hora el Atlético maniató al Borussia, que no tuvo otra que encerrarse en su área. Le faltó pegada al Atlético, que tuvo su mejor ocasión en un cabezazo al palo de Saúl. Ahí se le escapó el empate.

Pasado ese primer cuarto el Atlético bajó el pistón y el Borussia empezó a encontrar espacios para lanzar la contra. A los 73 minutos irrumpió otra vez Achraf por su banda, superó a Juanfran y puso un centro muy bueno que remató a la red Guerreiro, un 2-0 que fue la sentencia.

De ahí al final el Atlético vivió un auténtico drama. Roto y partido el equipo porque se fue a buscar un gol como sea sufrió contragolp­e tras contragolp­e de los alemanes, que se plantaron solos ante Oblak. Sancho hizo el 3-0 probableme­nte en fuera de juego y Guerreiro completó el 4-0 final.

 ?? LEON KUEGELER / REUTERS ?? El Borussia Dortmund celebró una victoria contundent­e
LEON KUEGELER / REUTERS El Borussia Dortmund celebró una victoria contundent­e

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain