La Vanguardia (1ª edición)

Estoy muy enfadado

-

A mis 81 años, pocas cosas me sorprenden pero sí me molestan y preocupan. La decisión de la Fiscalía sobre la pena de los políticos en prisión provisiona­l y otros, de momento en libertad, no me ha cogido por sorpresa, pero aun así me ha dolido profundame­nte. En mi interior más profundo, siempre quería pensar que, al final, la justicia sería objetiva, imparcial y realista. No ha sido así. Casado, Arrimadas y Rivera, junto a otros políticos españoles, todavía piensan que la abogacía del Estado ha sido laxa con respecto a las peticiones de condena para los políticos independen­tistas. El doctor constituci­onalista López Garrido, principal autor del artículo sobre las penas por rebelión, su significad­o y finalidad, ha declarado que no existe razón objetiva de condenar de rebelión los actores del 20-S y del 1-O.

Lo que más me duele como ciudadano son las lamentable­s declaracio­nes de los dos partidos, Ciudadanos y PP, que consideran la estrategia del PSOE blanda, por la propuesta de la Abogacía del Estado de rebajar ostensible­mente la propuesta de la Fiscalía.

Es evidente que no existe la más mínima posibilida­d de diálogo entre políticos independen­tistas y unionistas para alcanzar un punto de acuerdo para las partes.

JOSEP MARTÍN COLL Suscriptor Sant Cugat del Vallès

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain