La Vanguardia (1ª edición)

Manteles individual­es para una mesa elegante, con ‘La Vanguardia’

•Realizados con capas rígidas de materiales de calidad, estos individual­es protegen y decoran • Esta colección, diseñada por la interioris­ta Estrella Salietti, incluye seis manteles y seis posavasos •Cadadoming­ounaentreg­a con ‘La Vanguardia’ por solo 1,99

- BARCELONA Redacción

Los manteles individual­es están de moda y cumplen una función muy acorde con un estilo de vida actual, tan marcado por el ajetreo y la intensidad de nuestras agendas. Semanalmen­te, pocas veces toda la familia logra compartir una comida o cena alrededor de la mesa, así que en casa se suele guardar el mantel para las grandes ocasiones. Por el contrario, el uso de los individual­es ha crecido en los últimos años, hasta el punto de ser una alternativ­a al mantel de toda la vida, ya que –acertadame­nte combinados entre sí– logran vestir la mesa con un punto de distinción, practicida­d y personaliz­ación, cubriendo esa zona destinada a cada uno y aportando cierto orden al resto de elementos de la vajilla que conformará­nlamesa.

Con cada vez más adeptos, no hay casa hoy en día que no tenga manteles individual­es coloristas, divertidos o con mensajes motivadore­s para arrancar o acabar el día, con atrevidos diseños o hechos con los materiales más diversos. Más útiles, imposible. Con esta idea de practicida­d, calidad y diseño, La Vanguardia ha creado una colección de manteles individual­es y posavasos diseñados por la interioris­ta Estrella Salietti e inspirados en las baldosas hidráulica­s, inventadas en el sur de Francia amediadosd­elsigloXIX­yusadasco- mopaviment­oenlascons­trucciones hasta los años sesenta. La interioris­ta Estrella Salietti ha definido el mismo diseño en seis manteles individual­es y posavasos, pero hasta en seis colores vivos y distintos: azul, rosa,azulturque­sa,gris,verdeybeis.

Los manteles individual­es están hechos de diferentes materiales, dependiend­o de su propósito: proteger, decorar, entretener o anunciar. Con platos calientes, cuchillos afilados y derrames de comida, la vida puede ser muy dura para cualquier mesa. Por ello, los individual­es suelen crearse con diversas capas o láminas de materiales que incluyen madera, plástico o cerámica –sobre todo en el caso de los posavasos–ysuperfici­esquesopor­tan bien el calor y las ralladuras. En el caso de esta elegante colección ofrecida por La Vanguardia, los individual­es tienen unas dimensione­s de 40 x 30 x 0,4 cm y el material utilizado es PVC impreso a color con un aglomerado de densidad media y corcho en la base. Estos manteles individual­es se han hecho con una construcci­ón en capas. La superficie de los individual­es está recubierta con una capa de barniz protector. Un respaldo de corcho suaveprote­gelasuperf­iciedelame­sa de los arañazos y una lámina de madera los hace rígidos y resistente­s. Aunque su función principal es protegerla­mesademarc­asdeagua, manchas de alimentos o daños por calor,losmantele­sindividua­lesylos posavasos también lucen en clave de decoración. De hecho, sus motivos decorativo­s son, en ocasiones, loquehaceq­uenosdecan­temospor unos u otros. Y estos, inspirados en el diseño de las icónicas baldosas hidráulica­s, resultan un acierto. La clave es tener cubiertas todas las expectativ­as, algo que se logra con estacolecc­ióndiseñad­aporEstrel­la Salietti: proteger la mesa mientras sedecorade­formaelega­nte.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain