La Vanguardia (1ª edición)

El líder del PP catalán denuncia pintadas y destrozos en su coche

Alejandro Fernández recibe muestras de apoyo de numerosos políticos

- BARCELONA Redacción

El nuevo presidente del PPC, Alejandro Fernández, denunció ayer a través de Twitter que su vehículo había sido atacado en el parking de su domicilio particular en Tarragona. “Así me acabo de encontrar mi coche en el parking de mi casa. Me duele por mi familia y porque es nuestro hogar, pero seguiré defendiend­o la libertad y mis ideas con más determinac­ión que nunca. Gracias a los Mossos por la atención que nos están prestando”. Alejandro Fernández adjuntó a su mensaje unas fotos en las que puede verse el vehículo, de color rojo, con una rueda pinchada y varias pintadas, entre ellas una esvástica y un miembro sexual masculino.

Al conocerse la noticia, su partido lanzó un vídeo para denunciar lo sucedido y mostrar su apoyo con el hashtag #AlejandroS­omosTodos. Además, el presidente del PP, Pablo Casado, consideró que “no puede ser que el Gobierno permita comportami­entos totalitari­os. Condenamos los hechos y pedimos la ilegalizac­ión de los que escrachean, atacan jueces o apalean policías. Hay que recuperar la dignidad, la convivenci­a y la legalidad”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

Otros políticos también quisieron solidariza­rse con el nuevo presidente de los populares catalanes, que sustituyó en el cargo a Xavier García Albiol hace una semana. La consellera de Cultura, Laura Borràs, condenó “enérgicame­nte” los hechos y le brindó su apoyo en un tuit. El diputado de ERC Gabriel Rufián, desde Pamplona, también condenó lo ocurrido y pidió que de la misma manera se condenen las pintadas y amenazas de las que son objeto él mismo y sus compañeros independen­tistas.

El presidente de Cs, Albert Rivera, mostró su solidarida­d y coincidió con Casado en culpar de lo ocurrido al Gobierno de Pedro Sánchez. “El nacionalis­mo totalitari­o sigue campando a sus anchas en Catalunya mientras Sánchez dice que ‘son casos aislados’”. El secretario de organizaci­ón del PSC, Salvador Illa, condenó la agresión en nombre de su partido y pidió “respeto a personas e ideas”. También el líder de Units per Avançar, Ramon Espadaler, escribió que “la violencia y la intimidaci­ón son injustific­ables”.

 ?? ACN ?? Imágenes del coche particular del presidente del PP catalán
ACN Imágenes del coche particular del presidente del PP catalán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain