La Vanguardia (1ª edición)

Inglaterra y Croacia, sin Rakitic, deciden su futuro y el de España

- RAMÓN ÁLVAREZ Barcelona

Si la Nations League de la UEFA nacía con un novedoso formato que prometía emoción, Inglaterra y Croacia decidirán hoy en Wembley su futuro y el de España en la competició­n. Paradójica es la situación del combinado de Zlatko Dalic, que se juega o su clasificac­ión para la final four de la Liga A o su descenso a la Liga B, sin término medio. A los croatas sólo les vale una victoria, que relegaría a los ingleses al descenso. E Inglaterra también tiene que ganar para pasar a la final. A España, por su parte, sólo le vale el empate en este duelo para hacer buena su actual posición y ser finalista. Eso sí, en ningún caso descenderá, como ya lo han hecho Alemania, Islandia y Polonia.

Croacia llega al duelo con la baja del blaugrana Rakitic, que sufre una elongación en el semimembra­noso de la pierna derecha. Sin tiempo de baja previsto, el centrocamp­ista podría reaparecer con el Barça en la visita de Champions al PSV. El duelo liguero ante el Atlético en el Wanda ya se lo iba a perder a causa de la roja que vio ante el Betis. Los croatas han expresado su malestar por el horario del partido, a las 15 h. Inglaterra cumple el margen de tres días entre choque y choque, aunque el Croacia-España del jueves se disputó a las 20.45 h.

Inglaterra vive el partido como una revancha a su eliminació­n a manos de los croatas en las semifinale­s del pasado Mundial. De ahí que Southgate no haya dudado en definir el duelo como “nuestro momento de entrega”. España, concentrad­a en Las Palmas para el amistoso que disputa a las 20.45 h ante Bosnia y Herzegovin­a, lo seguirá por televisión en una sala del hotel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain