La Vanguardia (1ª edición)

Aromas del mundo para una experienci­a cafetera

Los cafés de El Nacional llevan el sello de calidad de la empresa familiar Cafés Candelas

-

BARCELONA— Desde Lugo, Cafés Candelas suministra a El Nacional una tonelada de café al año. Los orígenes de esta empresa familiar se remontan a 1973, cuando los hermanos Ramón y Manuel Alonso compraron el Tostadero Cafés Las Candelas en Galicia. En estos 45 años la empresa ha pasado de ser un pequeño centro de distribuci­ón local a ser un referente en el mercado del café para el sector de la hostelería en nuestro país, con siete centros de distribuci­ón en toda España y 278 empleados. Pese a todo, su sede central se mantiene en Lugo, en el Polígono industrial de O Ceao, y desde allí se comerciali­zan diversas gamas de café como la Essential, la Premium y la Organic. Desde 1987, además, exportan su producto al extranjero y actualment­e están presentes en cinco mercados internacio­nales: Portugal, Francia, Andorra, Holanda y Estados Unidos, lo que significa que cada año se sirven al mundo 800 millones de tazas de Cafés Candelas.

LOS MEJORES GRANOS Y SABORES. “Nuestro mundo es el café. Y todo nuestro trabajo tiene como único objetivo ofrecer las mejores mezclas de diversos orígenes: Brasil, Nicaragua, Colombia, Perú, Costa Rica, Etiopía, Honduras, Guatemala, Jamaica, etc.”, explica Francesc Lozano, director comercial de Cafés Candelas en Catalunya. Una vez el café llega a sus instalacio­nes, los métodos de prueba son variados y continuos y se centran en la selección del grano, su comportami­ento durante el proceso de torrefacci­ón y el resultada en taza. “Cuentan con un sistema de trazabilid­ad que nos permite seguir el rastro de nuestros productos a través de todas las etapas de producción, desde el origen hasta que llega al cliente”, “Inspiramos momentos a través de una buena taza de café”, dice Francesc Lozano, director comercial de

Cafés Candelas añade. Por si fuera poco, también disponen de la certificac­ión ISO 9001, como una garantía de gestión de calidad, y de la certificac­ión ISO 22000, sobre seguridad alimentari­a durante el transcurso de toda la cadena de suministro.

UN PRODUCTO EXCELSO. La empresa, que tuesta el grano cuidando cada detalle para mantener intacto su frescor y todas las propiedade­s del café, quiere ser referente en el mercado, y para ello su gama Premium, que apuesta por una selección de granos de café de gran calidad, está dirigida a “un público cada vez más experiment­ado y exigente”. La clientela de El Nacional encontrará en sus diversos espacios cafés Premium: el descafeina­do y el café natural, de la gama Barista, de sabor intenso y con notas… una gran cantidad de opciones que se adaptan a los gustos de cada visitante. Además, los azúcares, tanto el moreno como el blanco y la sacarina, también llevan el sello Candelas.

“Colaboramo­s con El Nacional desde 2014 y, para nosotros, es una ventaja poder trabajar con restaurant­es como estos, que selecciona­n los productos sobre la base de rigurosos estándares de calidad y ofrecen experienci­as únicas. El Nacional es un espacio innovador, un referente de las nuevas tendencias, y Candelas está presente para inspirar momentos a través de una buena taza de café”, concluye Lozano.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain