La Vanguardia (1ª edición)

El Barça Lassa acaba con su maldición ante Estudiante­s

- RAMÓN ÁLVAREZ Barcelona

El Barça Lassa sigue con paso firme su camino hacia un proyecto sólido y ayer superó un nuevo hito en el madrileño Wizink Center al acabar con la maldición del Movistar Estudiante­s, que lo perseguía desde hace temporadas. La campaña pasada, los blaugrana perdieron sus dos duelos ante los hombres que ahora entrena el extécnico barcelonis­ta Josep Maria Berrocal. A domicilio, no conseguían la victoria desde la temporada 20132014. Pero ayer las cosas fueron muy diferentes, y con un partido tan sólido como brillante, los de Pesic saldaron todas las cuentas de pasado enlazando su segunda victoria por encima de los 100 puntos para pisar los pies al Real Madrid al frente de la clasificac­ión. Empatados con un balance de 8-1, apenas 11 puntos les separan en el basket average a una semana del primer clásico del curso, el próximo domingo en el Palau.

En una semana, además, con dos jornadas de Euroliga intercalad­as, a Pesic no le quedó otra que reservar jugadores. Kuric, héroe en Kaunas, se quedó fuera y el técnico repartió los minutos entre sus 12 hombres inscritos, algo insólito en el serbio. Así que donde no apareció Pangos ayer lo hizo un Heurtel que con 17 puntos y 9 asistencia­s fue el mejor jugador del encuentro con un 22 de valoración. Y ante la ausencia de Kuric apareciero­n Hanga y Blazic, con 13 y 11 puntos, respectiva­mente. A quien no renunció Pesic fue a Tomic, llamado a ser el pilar de este nuevo proyecto blaugrana. Ribas superó los 28 minutos en pista para sumar 6 puntos y 6 asistencia­s y Smits y Pustovyi tuvieron minutos.

Tras un primer cuarto igualado que el Barça ya acabó con ventaja (19-26), los visitantes se hicieron dueños del partido ya antes de descanso, al que se fueron ya con 21 puntos de ventaja (30-51). El Estudiante­s trató de reaccionar tras el descanso, aprovechan­do el habitual bajón del Barça cuando se ve por delante en el marcador. Pero su mejor parcial no fue más allá del 7-0 y acabó precipitán­dose para regalar demasiadas canastas fáciles a los de Pesic. La próxima parada del Barça es el miércoles en Atenas ante el Panathinai­kos de Xavi Pascual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain