La Vanguardia (1ª edición)

Regalos contra el frío: las prendas más cálidas que triunfarán esta Navidad

La japonesa UNIQLO pone a los pies de Barcelona su acogedor arsenal de obsequios perfectos para estas fechas

- Texto: Natalia Pastor

Que no sea caro, que dure, que sea bonito y, puestos ya, que sea práctico. Regalar no es verbo, es una declaració­n de intencione­s. Una carta a los

Reyes que nos repetimos como un mantra cada vez que llega la Navidad, sinónimo de muchas cosas pero, sobre todo, de una: compras. Nadie escapa y prácticame­nte todo el mundo regala y es regalado: madres, padres, abuelos, amigos, compañeros de trabajo. A nuestro alrededor, Barcelona se transforma en el escenario perfecto para perpetrar lo que ya es una tradición – la de intercambi­ar regalos– más antigua incluso que la propia Navidad. ¿De dónde viene esa fiebre por el regalo? No, la culpa no recae sobre los tres Reyes Magos de Oriente. Otros ya se adelantaro­n.

¿Porquére galamos? El origen de los regalos hay que buscarlo en una fiesta pagana. En concreto, de unas conocidas como

las Saturnales, que se celebraban en el Imperio romano con la llegada del fin del solsticio de invierno, que tenía lugar sobre el 25 de diciembre. En honor a Saturno, dios del grano y la agricultur­a, los romanos se reunían en banquetes y se intercambi­aban regalos para propiciar una buena cosecha. Los esclavos, por su parte, recibían raciones extra, tiempo libre y otros presentes. Las Saturnales eran una fiesta muy popular que, con la llegada (o aceptación) del cristianis­mo, se sincronizó con la celebració­n cristiana, en una especie de fusión de la que hoy nos llega su versión más consumista. Así que sí, antes que la Navidad (tal como hoy la conocemos) ya existían los regalos. De hecho, incluso dos siglos después del nacimiento del niño Jesús, las Navidades se seguían celebrando alrededor del culto paga no a Saturno.

Compras con aires de Japón Algo especial ha de encerrar el regalo para que, como costumbre, haya sobrevivid­o a siglos y religiones. Una tradición que cada vez avanza más posiciones en el calendario y sobre la que el Passeig de GràciayGlò­ri es se articulan como principale­s arterias. Son espacios imprescind­ibles para las compras, las luces y los escaparate­s hechos ilusiones y viceversa. A falta de elfosque faciliten el trabajo, las tiendas de UNIQLO y la compra on lineen www.uniqlo.com se convier- El ‘must’ de los regalos prácticos y atemporale­s son las prendas calentitas: pijamas de franela, mantas, gorros y bufandas lideran el podio ten en ese cómplice tan necesario para hacer regalos que enamoren y, lo más importante, que no sean devueltos. La Navidades, de hecho,la temporada del año en la que más devolucion­es se registran y los españoles son los europeos que más practican este deporte, según una encuesta de Gro u pon.

Para que eso no pase, el regalo perfecto ha de cumplir con tres requisitos imprescind­ibles: bueno, bonito y barato. Una máxima aplicable en todos los ámbitos de la vida y que en estas fechas está más vi gente que nunca. Porque regalar lo pueden hacer todos, pero acertares más complicado.

Los reyes del regalo Entre todos los regalos que se pro digan en estas fechas, hay unos básicos que no pueden faltar alrededor del árbol. El primero de ellos, las prendascal­entitas. El must de los regalos prácticos y atemporale­s, aquellas que hacen que estemos bien a gusto y cómodos, fuera y dentro de casa. En este cajón, las prendas de punto, con el cachemir como tejido estrella, pueden ser el regalo perfecto al que rendirse, y que en UNIQLO han convertido en una auténtica religión. En la lista de prendas de casa no faltan el pijama de franela, las mantas y los pantalones con fibras naturales, ideales para relajarse después de un día duro. Otro de los clásicos de máxima calidad a precio de amigo invisible son los calcetines, las medias y los leggings, con una amplia gama de tamaños, colores y estilo sal os que recurrir, y ya no solo como última opción.

El‘ unboxing’ más esperado En el número 18 de Passeig de Gràcia, los barcelones­es pueden encontrarl­a respuesta a sus plegariasc­uando vean la colección de bufandas, ropa interior, zapatillas de estar por casa, bolsos y mochilas, guantes, gorros y sombreros, tejidos con fibras de gran calidad. Sin embargo, el unboxing más esperadovi­ene del a mano del abrigo de plumas Ultra Light Down ,una prenda extremadam­ente ligera que puede usarse como abrigo o como una capa interior para aumentar la sensación de calidez, desde el comienzo del otoño hasta los primeros días de primavera. Perfecta para los inviernos locos a los que la ciudad–y la Navidad–cadavez más se va acostumbra­ndo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain