La Vanguardia (1ª edición)

El Girona, al asalto de Europa ante un Athletic en crisis

- BARCELONA Redacción

A un punto de Europa, la visita a San Mamés esta noche (21 h) se presenta como una ocasión única para el Girona para consolidar­se en la Liga en una esfera más ambiciosa que mirar hacia abajo. Los de Eusebio Sacristán podrían alcanzar los puestos de Liga Europa si vencen a un Athletic sumido en una profunda crisis, en puestos de descenso, después de 13 partidos seguidos sin ganar, su peor racha histórica.

Aunque Europa parece un término prohibido en Montilivi. “Competimos en cada partido sin mirar la clasificac­ión”, dice Eusebio, que no se fía de un Athletic que “querrá cambiar su dinámica. Nos exigirá nuestra mejor versión. Estamos preparados para dar lo mejor de nosotros. Estamos en un buen momento de confianza. Pero puntuar en San Mamés es muy difícil”, comentó el vallisolet­ano, que en su primer curso en Girona está mejorando los números de Pablo Machín en la anterior temporada, la del debut en Primera: de momento, sin contar el partido de hoy, este Girona ya suma un punto más (21) que en la campaña pasada en la jornada 15 (20, en la 9.ª posición).

Delante, el Girona se encontrará a un Athletic con urgencias, que estrena técnico en la Liga, Gaizka Garitano. El técnico de Derio pretende aferrarse al 0-4 de la Copa en Huesca como plataforma de propulsión anímica. El sustituto de Berizzo volverá al 4-4-2 que le dio mayor orden defensivo, pero con una zaga en cuadro por los sancionado­s Yuri Berchiche, Iñigo Martínez y Peru Nolaskoain y el lesionado Mikel Balenziaga.

En el Girona, que lleva ocho partidos sin perder y no cae a domicilio desde el 8 de abril (en Anoeta), Eusebio todavía arrastra un buen número de bajas –las nuevas del portero Bono y el delantero inglés Patrick Roberts, que se suman a las de Mojica, Aday, Planes y Marc Muniesa–. Por ello ha vuelto a convocar al canterano Valery Fernández.

Otro reto para Eusebio: que el Girona siga siendo uno de los seis únicos equipos de las cinco grandes Ligas europeas que todavía no han perdido a domicilio, junto al Liverpool, PSG, Borussia Dortmund, Juventus y Torino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain