La Vanguardia (1ª edición)

Cristiano: “Yo he jugado en varios países; ¿y Messi?”

- BARCELONA Redacción

Desde la distancia, Cristiano Ronaldo (33) firmó ayer un nuevo capítulo en sus diálogos con Messi, diálogos con forma de monólogos: en realidad, el portugués habla y Messi jamás replica.

La charla se produjo ahora en Italia, en Turín, que es donde juega el portugués (y donde ha firmado once goles en lo que llevamos de temporada). Cristiano Ronaldo conversó con La Gazzetta dello Sport y Corriere dello Sport , y de esa entrevista salieron perlas como la que sigue: “No echo de menos a Messi. He jugado en Inglaterra, España, Italia, Portugal, he ganado con mi selección... mientras él todavía está en España. Tal vez él me necesite más. Para mí, la vida es un desafío, me gusta y me gusta hacer felices a las personas. Me gustaría que viniera a Italia algún día, me gustaría que aceptara el desafío. Pero si él es feliz allí, lo respeto. Es un jugador fantástico, un buen tipo”, dijo, antes de añadir: “Esta es mi nueva vida y estoy feliz. He abandonado mi zona de confort y he demostrado también que soy un jugador increíble”.

También dejó algunos recados para el Real Madrid, el club en el que pasó nueve temporadas, con 451 goles y cuatro títulos de la Champions, antes de volar a Turín.

“Tomé la decisión correcta en el momento correcto –dijo–. En Turín nadie se siente más grande que los demás. Este club es más una familia. No es correcto mencionar sólo a algunos jugadores del Juventus, pero puedo decir que este es el mejor grupo en el que he jugado en mi vida. Aquí somos un equipo, en otros sitios alguien se siente más grande que los demás”.

Y luego ofreció nombres: “Aquí todos están unidos, son humildes y quieren ganar. Si (el argentino, Paulo) Dybala o (el croata, Mario) Mandzukic no marcan, están felices igualmente. Me gusta, percibo la diferencia. En el Madrid también son humildes, pero aquí me parece que lo son más. Es muy distinto con respecto al Madrid, aquí es más una familia”.

Como la historia iba de egos, más tarde apareció Zlatan Ibrahimovi­c, ahora en Estados Unidos, para meter un dedo en la llaga (de Cristiano Ronaldo). Lo hizo al reflexiona­r acerca del último Balón de Oro (el madridista Modric): “Ahora ya sabemos que quien competía con Messi por el Balón de Oro era Florentino Pérez, no Cristiano Ronaldo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain