La Vanguardia (1ª edición)

Damares Alves

MINISTRA DE LA MUJER DE BRASIL

- RÍO DE JANEIRO Agencias

La nueva ministra encargada de los asuntos de la mujer, la familia y los derechos humanos en el nuevo Gobierno de extrema derecha instalado en Brasil ha dicho que en su país ahora los niños por fin visten de azul, y las niñas, de rosa.

La ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves, desató una tormenta pública, con reflejo en los medios de comunicaci­ón y en las redes sociales, al señalar que en la nueva realidad que se abre con la llegada de Jair Bolsonaro a la presidenci­a del país, “el niño viste de azul y las niñas, de rosa”.

Las polémicas declaracio­nes de Alves iban contenidas en un vídeo que se hizo inmediatam­ente viral en las redes sociales y catapultó las menciones acerca de la ministra, que se encargará de temas como los derechos de los ancianos, de personas con discapacid­ad, de los indígenas o de las minorías en el Gobierno del ultraderec­hista Bolsonaro. Tras la polémica generada, Alves dijo en una entrevista al canal de televisión Globo que no se arrepentía de sus palabras y que se trataba de una “metáfora”.

El excandidat­o del Partido de los Trabajador­es (PT) a la presidenci­a de Brasil Fernando Haddad se unió ayer a la campaña contra las polémicas declaracio­nes de la ministra al publicar en su cuenta de Instagram una fotografía en la que aparece leyendo un libro vestido con una camisa de color rosa. Haddad acompañó la imagen con esta leyenda: “Releyendo al mayor educador brasileño con una camisa del color erróneo, disculpen”.

 ??  ??
 ?? ISAC NOBREGA / AFP ?? Jair Bolsonaro, junto a la ministra Damares Alves, tras la investidur­a
ISAC NOBREGA / AFP Jair Bolsonaro, junto a la ministra Damares Alves, tras la investidur­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain