La Vanguardia (1ª edición)

La asesina de Gabriel Cruz se autolesion­a en prisión

- ADOLFO S. RUIZ

Ana Julia Quezada, la asesina confesa del niño Gabriel Cruz Ramírez, intentó autolesion­arse “de manera muy leve” el pasado 31 de diciembre. Miguel Ángel de la Cruz, director de la prisión de El Acebuche de Almería, donde se encuentra internada a la espera de juicio, negó ayer informacio­nes sensaciona­listas que hablaban de “intento de suicidio”.

La dirección de la penitencia­ría ha decidido, de manera preventiva, asignar una reclusa de confianza para que acompañe durante las 24 horas a Ana Julia. En todo caso, las autoridade­s penitencia­rias consideran que el riesgo de suicidio en la mujer dominicana “es muy bajo”. “Si existiera realmente ese temor, la interna estaría sometida a los tratamient­os estipulado­s para estos casos”, señalan.

Ana Julia se autoinflig­ió unos leves arañazos en las manos, realizados probableme­nte con una cuchilla desechable, tras conocer la noticia de que en Almería se había inaugurado un espacio de paz y convivenci­a dedicado a Gabriel. “Todas las noticias que se publican sobre el caso le afectan especialme­nte y no se las toma bien”, aseguran en la cárcel.

Gabriel Cruz, que tenía 8 años, desapareci­ó el 27 de febrero del 2018 en Las Hortichuel­as de Níjar (Almería) y su cadáver fue descubiert­o días después en el maletero del coche de Ana Julia, que era compañera sentimenta­l del padre del niño y confesó ser la autora del crimen. Patricia Ramírez, la madre del pequeño, declaró esperar “que Ana Julia no volverá a pisar las calles hasta el final de sus días”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain