La Vanguardia (1ª edición)

“Las pérdidas y la pasión se sienten igual en EE.UU. y España”

Olivia Wilde, actriz, protagonis­ta de ‘La vida misma’ “Ser madre me ayudó a hacer este filme, te dice que todos somos una sola familia humana”

- G. LERMAN

Es dueña de los ojos más hipnóticos de Hollywood y su innegable talento la ha colocado en una situación envidiable dentro de la industria. Sin embargo, esta hija de periodista­s nacida en Nueva York y criada en Washington DC cuyo verdadero nombre es Olivia Jane Cockburn, pero que en la escuela secundaria se cambió el apellido para honrar a Oscar Wilde, no siempre ha elegido los proyectos que podrían haberle dado los premios que se merece. La vida misma, el filme que se estrena esta semana en Barcelona y en la que vive una historia de amor que tendrá consecuenc­ias en las otras historias aparenteme­nte independie­ntes, acaba de ser incluida por la revista Forbes en su lista de las 10 películas más subestimad­as del 2018. Los críticos vieron en ella una continuaci­ón del caracterís­tico estilo de su director, Dan Fogelman, que en televisión le ha convertido gracias a This is Us en un hombre exitoso del momento.

Como madre, ¿la película le resultó especialme­nte cercana?

Por supuesto. Todos los que hicimos este filme lo sentimos como una historia muy personal. Queríamos hacerle justicia a un guion que Dan Fogelman había escrito desde una perspectiv­a muy propia. Quiso hacer la película por la tragedia que vivió con su madre y la magia que encontró en el amor de su esposa. Fue una oportunida­d de rendirnos por completo al corazón que tenía el filme y no preocuparn­os por nada más. Yo suelo obsesionar­me con la lógica de los giros argumental­es. En este caso, había filmado antes una película muy oscura y esta me pareció una buena oportunida­d para concentrar­me en su parte humana. Ser una madre me ayudó mucho a hacer este papel, porque la historia me hizo pensar en cómo nuestra historia continúa en nuestros hijos, en que somos extensione­s de nuestros ancestros, porque este filme dice que todos somos una sola familia humana.

La razón por la que la mitad de la película está en castellano y fue rodada en España es porque tratamos de señalar que culturalme­nte tal vez seamos diferentes, pero todos pasamos por las mismas cosas. Las pérdidas se sienten de la misma manera en Estados Unidos y en España, y lo mismo pasa con la pasión.

LEA LA VERSIÓN ÍNTEGRA DE LA ENTREVISTA A OLIVIA WILDE EN

www.lavanguard­ia.com/cultura

 ?? . ?? Olivia Wilde y Ron Livingston en un fotograma de La vida misma, de Dan Fogelman
. Olivia Wilde y Ron Livingston en un fotograma de La vida misma, de Dan Fogelman

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain