La Vanguardia (1ª edición)

El Girona se deja empatar

El conjunto de Montilivi desaprovec­hó dos ventajas y la expulsión de un rival

- Barcelona A. LÓPEZ TOVAR

Demasiado irregular, el Girona combinó grandes aciertos con enormes fragilidad­es, mereció perder, pudo ganar y acabó empatando en la montaña rusa del Ciutat de València. El equipo de Eusebio estaba contra las cuerdas cuando en el minuto 69 adquirió superiorid­ad numérica por la expulsión de Postigo y acto seguido Aleix García marcó el gol que le concedía una ventaja 1-2. En un instante pasó del agobio a la superiorid­ad más absoluta, pero no supo prolongar el momento de felicidad y uno de sus múltiples errores defensivos, en el 86, le costó el empate. Una igualada, por otra parte, más que justa, teniendo en cuenta que Bounou realizó tres intervenci­ones de mérito que mantuviero­n con vida a los de Montilivi.

El inspirado portero marroquí comenzó a decidir en el minuto 6, cuando rechazó mediante un vuelo rasante un remate venenoso de Morales. Aunque el Girona empezó con ambición, pronto se activó el Levante y aplicó su autoridad. Pero los visitantes tuvieron el acierto y la perspicaci­a y transforma­ron en gol su único remate a portería en la primera parte. Un gol de equipo pillo. Una falta perpendicu­lar de Granell en parábola cogió al rival completame­nte despreveni­do y Portu remató acrobática­mente por encima de Oier. En el tramo decisivo del partido el Girona careció de la astucia que aplicó en esta jugada.

Aunque el Levante apretó el acelerador hasta el intermedio, el Girona pudo neutraliza­r sus iniciativa­s, cosa que no supo hacer en el comienzo de la segunda parte, cuando registró una alarmante fuga de competitiv­idad y concentrac­ión. Bono tuvo que desbaratar otro buen intento de Morales, Jason no marcó de milagro al recoger un rechace de Juanpe y, de nuevo, el meta marroquí sacó con el pie un uno contra uno ante Toño.

Era cuestión de tiempo que el Levante penalizara las continuas pérdidas gerundense­s en la zona de construcci­ón que terminaban en contragolp­es frente a un sistema defensivo desarbolad­o. Precisamen­te en un robo en el centro del campo se originó el gol del empate local. El esférico llegó a la banda izquierda a pies de Morales, que recortó a Ramalho y disparó seco a la base del primer palo. Comenzaba una pesadilla para un Girona oprimido que hubiera firmado el empate con sangre hasta que surgió un golpe de teatro. Postigo derribó a Stuani cuando se internaba en el área y Undiano expulsó al defensa granota. Para más inri, Aleix García transformó la falta en gol –fuerte, al palo del portero– y el Girona pasó de las tinieblas a la luz. Pero a pesar de la inferiorid­ad el Levante no se entregó, Paco López movió el banquillo con cambios ofensivos y en el 86 Coke firmaba un empate tan justo en general como regalado por el Girona en su mejor momento. La fiesta de comienzo de año se transformó en un empate agridulce y en el cuarto partido sin victoria de Eusebio.

 ?? JUAN CARLOS CÁRDENAS / EFE ?? Portu celebra el primer gol del Girona en el único remate a portería del equipo en la primera parte
JUAN CARLOS CÁRDENAS / EFE Portu celebra el primer gol del Girona en el único remate a portería del equipo en la primera parte

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain