La Vanguardia (1ª edición)

Volver a empezar

El Madrid recibe a la Real Sociedad sin haber mejorado desde la llegada de Solari

- CARLOS NOVO

El Real Madrid recibe a la Real Sociedad sin haber mejorado desde la llegada de Santiago Solari. El equipo blanco, que afronta esta nueva jornada liguera a siete puntos del líder, no ha mejorado sustancial­mente desde la destitució­n de Julen Lopetegui.

El Madrid regresa esta tarde al Santiago Bernabeu frente a la Real Sociedad en un clima de desilusión. El empate del jueves ante el Villarreal en el partido aplazado por el Mundial de Clubs ha devuelto al equipo a la cruda realidad. El Madrid no ha mejorado respecto al líder desde el despido de Julen Lopetegui, el 28 de octubre pasado. En aquel entonces, en la jornada número once, siete puntos separaban a los blancos del Barcelona, los mismos a día de hoy siete jornadas después. El Madrid no ha conseguido reducir ni uno pese a contar con un calendario a priori muy favorable.

Más allá de que la distancia aún puede ser remontable con todo lo que resta de Liga, la sensación de desánimo que cunde en el club blanco obedece más a factores intangible­s. El nivel de juego se ha desplomado desde la victoria sobre el Roma en la Champions (3-0), en el ya lejano 19 de septiembre, con Lopetegui todavía a los mandos, y con la llegada de Solari no se ha notado mejora apreciable.

Los defectos son muy parecidos y abarcan muchos aspectos del juego: graves desatencio­nes defensivas, falta de gol, malas puestas en escena y varios jugadores en un estado de forma desastroso, como Marcelo o Marco Asensio, por poner los dos casos más flagrantes. En el haber, Solari puede argüir poco: ha terminado con el debate de la portería a costa de defenestra­r a Keylor Navas, la buena forma física y las ganas que exhibe día tras día Benzema, convertido en el líder del equipo y, aunque un poco por casualidad, el recuperar a Marcos Llorente como el suplente de garantías de Casemiro que nunca había sido hasta ahora.

Con todo, Solari se ha metido en un buen lío con Isco, quizás uno de los mayores talentos de la plantilla, al que no encuentra acomodo en el once y cuya implicació­n en el proyecto se antoja cada vez más complicada dado el carácter del malagueño, poco dado a ganarse el puesto matándose en los entrenamie­ntos.

Las encuestas internas que maneja el club revelan de forma clara que el madridismo suspende por ahora a Solari, un técnico con contrato hasta junio del 2021 pero al que en sus comparecen­cias públicas le gusta dar la imagen de estar en el cargo de forma un tanto provisiona­l.

El argentino recibió el jueves las críticas más duras por su pésimo manejo de los cambios. Solari las encajó entre el desdén y la ironía, manteniend­o que el empate no había sido tan mal resultado, algo que no gustó nada en el seno del club. En su rueda de prensa de ayer Solari intentó sostener el mismo discurso de la botella medio llena. “No hay que subestimar los empates. Lo importante es seguir escalando posiciones y hemos pasado del noveno puesto al cuarto; ha sido difícil. Debemos seguir recortando porque la lucha es hasta el final”.

El problema es que Solari ya no tiene mucho más margen. El Bernabeu está más que harto de tirar Ligas muy pronto.

 ?? FERNANDO ALVARADO / EFE ?? El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, dando explicacio­nes en su rueda de prensa de ayer
FERNANDO ALVARADO / EFE El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, dando explicacio­nes en su rueda de prensa de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain