La Vanguardia (1ª edición)

Marcha y clausura

Otro Johann Strauss Gran Concierto de Año Nuevo, hoy el día de Reyes, en el Palau

- BARCELONA

Ultimos días para asistir a un concierto de Año Nuevo en Barcelona. Hoy, día de Reyes, se celebra todavía la entrada de año con esta repertorio de valses y polcas que atrae a millones de personas en las salas de conciertos de todo el mundo. En concreto se trata de un llamado Johann Strauss Gran Concierto de Año Nuevo, con la Strauss Festival Orchestra & Strauss Festival Ballet Ensemble, una producción que lleva 29 años y cinco millones de espectador­es por todo el mundo, y que ha ocupado el Musikverei­n de Viena, el Concertgeb­ouw de Amsterdam, la Philarmoni­e de Berlín, el Musikhalle de Hamburgo, el Auditorium Parco della Musica de Roma, el Teatro Real y el Auditorio Nacional de Música de Madrid, o el Gran Teatre del Liceu y el Palau de la Música de Barcelona.

En este último se ha instalado todas estas Navidades, que ahora acaban, con el habitual programa inspirado en la tradiciona­l cita musical que cada año se celebra en Viena (en la foto), y que incluye los títulos más conocidos del rey del vals, Napoleón, Fiesta de las flores, El vals del emperador o Champagne.

No faltarán el vals más célebre de todos, El Bello Danubio azul , ni la Marcha Radetzky, la composició­n orquestal de Johann Strauss escrita en 1848. La hizo en honor al mariscal de campo austriaco conde Joseph Radetzky, que en una serie de victorias salvó el poder militar de Austria en el norte de Italia durante la revolución de 1848-49. Durante esta marcha el maestro anima al público desde el podio a acompañar la música con las palmas, cerrando la velada.

 ??  ?? CONCERT D’ANY NOU PALAU DE LA MÚSICA. 19 HORAS
CONCERT D’ANY NOU PALAU DE LA MÚSICA. 19 HORAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain