La Vanguardia (1ª edición)

Rey Baltasar

AUTOR DE UN LAPSUS EN ANDOAIN

- ANDOAIN (GIPUZKOA)

Los Reyes Magos debieron de llegar agotados a la localidad guipuzcoan­a de Andoain. Sólo así se explica que a Baltasar, supuestame­nte queriendo rendir homenaje a padres y madres, se le ocurriera decir que “los padres son los reyes”.

Los presentes no daban crédito a lo que acababan de oír. Lo nunca oído y proclamado a los cuatro vientos. Cuando los niños del municipio guipuzcoan­o de Andoain sean adultos recordarán entre risas las palabras del rey Baltasar, que cometió un error imperdonab­le al decir que “los padres son los reyes”. La metedura de pata se produjo el sábado cuando Sus Majestades de Oriente se dirigían a los vecinos desde el balcón del Ayuntamien­to.

El rey mago dejó muda la plaza, cuando soltó de forma inesperada: “¡Que sepáis que los padres son los reyes! ¿Vale, niños? ¡Venga, hasta otro día! ¡Gabon!” La sorprenden­te afirmación no tardó en hacerse viral y desató todo tipo de comentario­s sobre este Baltasar.

Luego, se vio obligado a pedir disculpas, para lo cual grabó otro vídeo que circula por las redes sociales. “Mi intención no era hacer mal. Quería decir que los padres son los reyes de la casa, que son los que mandan en casa”. “¡Ah!”, debieron de pensar reconforta­dos algunos, aunque muchos otros dudaron de la sinceridad de sus disculpas.

Pero el rey Baltasar no fue el único que desconcert­ó ayer a las familias que les habían ido a dar la bienvenida. En Andalucía, en la localidad granadina de Santa Fe, el rey Gaspar sorprendió a los presentes cuando dijo, al final de su intervenci­ón, que “todos sabemos quiénes eran los Reyes Magos. Los Reyes Magos eran tres, pero los que nos echaban los regalos eran dos, una madre y un padre”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain