La Vanguardia (1ª edición)

La ‘manada’ de Alicante grabó la violación en vídeo

- ALICANTE/ALGECIRAS

Los cuatro jóvenes detenidos como presuntos autores de una agresión sexual a una joven de 19 años, ocurrida la pasada Nochevieja en Callosa d’en Sarrià (Alicante), grabaron en vídeo la violación. Los detenidos, de 19, 21, 22 y 24 años, fueron detenidos en el lugar donde sucedieron los hechos la madrugada del día 1 y a última hora de la tarde del viernes pasaron a disposició­n del juez, que decretó su ingreso en prisión.

Por otra parte, la policía detuvo ayer a un hombre por una presunta agresión sexual a una menor de entre 14 y 16 años ocurrida el sábado por la noche en el llano Amarillo, una zona de ocio nocturno de Algeciras (Cádiz). Los agentes están investigan­do la posible participac­ión de otras dos personas en lo que podría ser un nuevo caso de agresión sexual colectiva.

En Callosa d’en Sarrià, los cuatro hombres –uno de ellos con antecedent­es por violencia de género y abusos sexuales a una menor– fueron detenidos después de que una vecina avisara a la policía. Los agentes se dirigieron a un inmueble en cuyo sótano había cuatro individuos con una joven semidesnud­a. Al llegar al local, encontraro­n a la joven en estado ebrio y posiblemen­te bajo los efectos de otras drogas, ya que no era capaz de saber dónde se encontraba.

A raíz de la investigac­ión, la Guardia Civil ha localizado a otra mujer que también habría sufrido abusos sexuales en octubre del año pasado por parte de uno de los detenidos, y que lo ha denunciado. Los investigad­ores sospechan que los detenidos podrían haber protagoniz­ado agresiones sexuales múltiples contra otras dos mujeres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain