La Vanguardia (1ª edición)

Isabel II señala a Catalina como nieta número uno

La reina empieza el año con los duques de Cambridge

- MARIÁNGEL ALCÁZAR

Mucho se habla de la competenci­a entre Kate Middleton y Meghan Markle y, probableme­nte, existe una rivalidad entre ellas. Las normas de la familia real inglesa, sin embargo, son muy estrictas ya que las dos mujeres no son únicamente cuñadas; son, también, la duquesa de Cambridge, llamada a ser reina consorte de Inglaterra, y la duquesa de Sussex, estrella rutilante de la realeza británica.

El pasó de Diana Spencer entre los Windsor les curó de espanto y, desde los tiempos en los que la fallecida princesa de Gales se dedicaba a contar las miserias familiares a sus periodista­s de cabecera, la familia real inglesa se blindó para que eso no volviera a suceder. La reina Isabel tomó buena nota y advirtió a toda su familia de la imposibili­dad de tener veleidades burguesas. A Isabel II no le gusta mucho que las nietas políticas que tienen mayor relevancia pública ocupen espacio en los tabloides por sus posibles disputas y mucho menos que se las compare con estrellas de cine compitiend­o en lujo y glamur.

Para acabar con los rumores, hace quince días, la reina Isabel mandó formar a toda su familia y les hizo aparecer en armonía en la tradiciona­l comparenci­a pública para asistir a la misa de Navidad en la iglesia de Santa Magdalena en Sandringha­m. Allí Catalina y Meghan se mostraron en público como dos cuñadas cómplices, que es lo que se espera de ellas. Ayer, la reina Isabel, como premio al buen comportami­ento, se ocupó de destacar que, en cualquier caso, la duquesa de Cambridge se sitúa en primer lugar por rango y porque, de momento, ha cumplido con su papel sin dar de qué hablar. Fueron Guilllermo y Catalina, quienes han pasado unos días en Anmer Hall, la casa que poseen en la propiedad real de Sandringha­m, los encargados de acompañar a la reina en la misa de Epifanía. Sólo ellos. Fue el regalo de la soberana a su nieta número uno, quien, además, el próximo miércoles celebra su 37.º cumpleaños. Se casó en el 2011 con Guillermo, el heredero del heredero, y siete años más tarde ya tenía tres hijos: Jorge, Carlota y Luis.

Kate Middleton, casada desde el 2011 y madre de tres hijos, cumple 37 años el próximo miércoles

 ?? JOE GIDDENS - PA IMAGES / GETTY ?? Los duques de Cambridge en el camino hacia la iglesia de la Magdalena en Sandringha­m
JOE GIDDENS - PA IMAGES / GETTY Los duques de Cambridge en el camino hacia la iglesia de la Magdalena en Sandringha­m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain