La Vanguardia (1ª edición)

CRUCIGRAMA

Núm 11781

- Fortuny

HORIZONTAL­ES 1 En un sentido literal son trabajos manuales. Si se quiere flipar hay que separarlas.

2 Abundante en las cataratas. Da rabia tragársela. A menudo faltan palabras para expresarlo. 3 Separadas por una línea. Sólo nos deja ver el cuello de la camisa. Pequeñas joyas gallegas en medio del mar.

4 Si la tratan bien puede hacer los más variados papeles. Descendenc­ia proletaria. 5 Ensaladill­a rusa típica de carnaval. Si es de origen animal, a menudo resulta irritante. Invertidas en la costa. 6 Medio dígito. Si quiere seguir viva no debe mojarse. El Rubens de la escultura. 7 Unidas en parte. La estrella más brillante de el Águila. Imperativo que, de manera informal, ya está en la Academia.

8 Caer en brazos de Morfeo. Antes de atracar suelen pedir permiso.

9 Acaba con todo. Le ha dado un aire. Ato de cualquier manera. Está en capilla. 10 Cuando la mona se viste bien, puede parecer divina. Abonar el campo le producía placer. Haré acto de presencia. 11 Ejercitan el tacto y son un buen palo. Acostumbra­do a recibir martillazo­s escultural­es. 12 Dio origen a los toros. Todavía suena bien con las vocales. A simple vista parecen dos vocablos.

13 Abren el paréntesis. Quedarse pasmado. Van al trote. 14 Llenar el aire. Tiene la popa de considerab­les dimensione­s.

VERTICALES 1 No fue educado para reírle las gracias al amo (dos palabras). Un poco de tu pelo. 2 Cierra la escuela. Género que no satisface ni a las mujeres ni a los hombres. Baño caliente empezando por los pies.

3 En medio del caos sonarían mejor. Ola en pleno maremoto. A menudo va precedido de alfa. De paso.

4 Género al que pertenecen muchos osos. Sirve de guía para ascender. En medio de la mano. 5 El alma de la música americana. Conjunto de usuarios usuales. 6 Una serpiente la mandó al otro barrio. Captar los efluvios. 7 Apuntar mirando al cielo. Es más elevado que la cama. 8 Delfín. Se encuentran en el entreacto. Lago de los pirineos maños. Suena a golpe. 9 Corriente que va por el interior. Abertura ancha entre dos montañas. Tiene fama de duro.

10 Unidas por la política. En el padrón son nones. Todo Irán se alteró ante la mujer del rajá. Señalan una carencia numérica. 11 Acróstico anagramáti­co y filosófico. Ordenado en sentido contrario. 12 Ponen fin al litigio del plagio. Raramente teórico en materia sexual. Lo más redondo de un cuadrado. 13 Los flirteos irregulare­s tienen tela. Hay caballeros cuya faena consiste en clavarlo.

14 Sus acciones son diabólicas. No hay que hacer caso de sus piropos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain