La Vanguardia (1ª edición)

‘La voz’ llega hoy a Antena 3

Nueva etapa del formato con Eva González como presentado­ra y Luis Fonsi, Paulina Rubio, Pablo López y Antonio Orozco como ‘coaches’

- FRANCESC PUIG Barcelona

Es la gran apuesta en entretenim­iento de Antena 3, con permiso del exitoso Tu cara me suena. Tras hacerse con los derechos de La voz el pasado año (que hasta entonces se emitió en Telecinco), la cadena de Atresmedia estrena esta noche este concurso de talentos con una nueva estructura siguiendo la tendencia de modelos internacio­nales como Estados Unidos, Alemania o Australia. En la primera fase del concurso, la de las “audiciones a ciegas”, las galas tendrán una menor duración y se emitirán en dos noches consecutiv­as, lunes y martes, tras El hormiguero. Esta medida permitirá a los seguidores del talent musical consumir la gala al completo dentro de la franja de prime time.

La nueva etapa de La voz, producida por Atresmedia TV en colaboraci­ón con Boomerang TV, contará con la presencia como presentado­ra de Eva González, que dice adiós a los fogones de MasterChef, mientras que Luis Fonsi, Paulina Rubio, Pablo López y Antonio Orozco ejercerán de coaches. Los dos últimos ya participar­on en alguna de las cinco temporadas emitidas hasta la fecha por Telecinco.

Antena 3 ha introducid­o una gran novedad en el concurso: la figura del “bloqueo”. Durante las audiciones a ciegas, los coaches podrán impedir a sus rivales girarse para elegir al concursant­e, lo que aumentará la competitiv­idad del programa. Cada coach tiene sólo dos posibilida­des de bloquear a los demás, por lo que durante esta primera fase habrá ocho bloqueos.

Además, el plató cambia totalmente y se apuesta por las formas circulares para el escenario principal y dando protagonis­mo a la ‘V’ del logo, uno de las señas de identidad del formato. El plató, el más grande de Europa del formato, apuesta por las pantallas led con cinco millones de píxeles y por un colorido decorado.

La voz tendrá una mayor presencia en las redes sociales con contenido exclusivo en Instagram, Twitter y Facebook para los seguidores más fieles. Además, dentro del propósito de acercar al espectador y hacerlo partícipe del programa, el canal oficial de YouTube cuenta con vídeos de los coaches a los que se unirán las actuacione­s y mejores momentos de cada gala.

El canal también ha anunciado que apostará dentro del programa por un nuevo modelo de empaginaci­ón publicitar­ia prémium, que favorecerá la experienci­a de visionado del espectador y aumentará la visibilida­d y notoriedad del anunciante. Como en el caso de las series originales de capítulos de 50 minutos de duración, se aplicará la estructura 3X3 enmarcada dentro de la nueva política comercial Nextv de Atresmedia; es decir, tres cortes publicitar­ios de tres minutos por hora de emisión.

 ?? ROBERTO GARVER ?? Los coaches Antonio Orozco, Pablo López, Paulina Rubio y Luis Fonsi, y la presentado­ra Eva González, en fotografía­s promociona­les
ROBERTO GARVER Los coaches Antonio Orozco, Pablo López, Paulina Rubio y Luis Fonsi, y la presentado­ra Eva González, en fotografía­s promociona­les
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain