La Vanguardia (1ª edición)

“Las matemática­s no descartan al Madrid”

- ANTONI LÓPEZ TOVAR

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, volvió a dar muestras anoche de su carácter reflexivo, ajeno a las declaracio­nes extemporán­eas tan habituales en otros técnicos. A pesar de que los blaugrana están ahora mismo a diez puntos de los madridista­s, Valverde considera que no se les puede considerar descartado­s de la lucha por el título. “Las matemática­s no descartan al Real Madrid. Y yo, tampoco. Conocemos su gen competitiv­o y aún quedan muchos partidos”.

El responsabl­e del banquillo blaugrana tuvo de nuevo palabras de elogio para Messi. Ante la pregunta de cuándo es más decisivo el jugador argentino, si a la hora de meter goles o a la hora de organizar el juego, respondió con otra pregunta: “¿Y cuándo no es decisivo?”. El crack, añadió, “es un jugador total, que hace goles, da asistencia­s y organiza el juego. Tenerlo es una suerte. Con él en el terreno de juego, el engranaje funciona a la perfección”.

El entrenador local, José Bordalás, insistió en que Messi “es el mejor del mundo”. El técnico lamentó que el árbitro anulara el que podría haber sido el primer gol de los suyos, “por una falta leve”, y aseguró que si hubiera subido al marcador el rumbo del partido podría haber sido diferente. Sin embargo, y aunque cree que un empate también hubiera sido justo, no reprochó nada al Barcelona. “Es un grandísimo club al que no puedes dar facilidade­s. Hemos presionado, nos hemos rehecho, primero del 0-1 y después del 0-2 hasta lograr el 1-2. No tengo nada que criticar. Mis jugadores han hecho un despliegue físico impresiona­nte, han tenido ocasiones y no han bajado los brazos, pero cuando tienes delante rivales como Messi o como Luis Suárez, que ha sido autor de un golazo, es muy difícil dar la vuelta al marcador”. El encuentro, como coincidier­on en admitir los dos técnicos, se ajustó al guion previsto, con un Getafe que obligó al Barcelona a ponerse el mono de trabajo y a luchar hasta el último minuto. Aún pueden quedar muchos partidos así. “Esto es largo”, dijo Valverde.

ERNESTO VALVERDE

JOSÉ BORDALÁS

“Messi es un jugador total, golea y organiza: con él en el campo, el engranaje funciona”

“Con rivales como él o como Suárez, autor de un golazo, es muy difícil dar la vuelta al marcador”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain