La Vanguardia (1ª edición)

El Sevilla pega y el Atlético contesta

- JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ Barcelona GOLEADORES

El partido que se vivió en el Sánchez Pizjuán fue de alto voltaje. Terminó en tablas, con lo que el Atlético salió de Nervión manteniend­o la segunda plaza. Quizás mereció más el Sevilla, por su excelente puesta en escena y por la notable actuación de Jesús Navas, que jamás dejó de intentarlo por la derecha. De sus botas nació el gol sevillista, ejecutado por Ben Yedder. Pero, al borde del descanso, Griezmann empató de falta para rubricar la respuesta rojiblanca. Los dos equipos se emplearon con ardor y Mateu Lahoz mostró 12 amarillas.

El pulso entre perseguido­res del Barcelona no defraudó. Desde buen comienzo el conjunto sevillista apretó el acelerador. El Atlético, como es costumbre fuera de casa, se mostraba más contemplat­ivo. La estrategia de los de Machín era diáfana. Mover el balón a todo trapo y bascular hacia la banda derecha, por donde quedó establecid­a la A-N, es decir la autopista Navas. El carril diestro fue su campo de operacione­s y por ahí irrumpía de continuo el conjunto andaluz. Aprovechan­do que los dos laterales izquierdos (Lucas Hernández y Filipe Luis) del Atlético estaban ausentes y que el flanco lo ocupaba Saúl Navas se dio un atracón.

Godín y Savic se tenían que esforzar en achicar balones y el Atlético apenas salía de su guarida. Un tiro desde fuera del área de Griezmann fue su primer intento en el minuto 26. Un espejismo porque la manija era del Sevilla. Al dominio y los centros se añadieron las ocasiones. Primero, la de André Silva, que soltó un latigazo que se estrelló en la madera. A renglón seguido se abrió el marcador. Navas filtró un balón al área, Carriço lo desvió y la pelota suelta la cazó Ben Yedder para marcar con la izquierda (37). Al minuto siguiente el mismo delantero pudo ampliar la diferencia pero Oblak taponó su disparo.

El Atlético pedía a gritos el entreacto pero justo antes Carriço tocó a Thomas y Mateu Lahoz lo consideró suficiente para señalar falta en la media luna del área. Griezmann ejecutó con maestría el libre directo por encima de la barrera (45).

El empate no hacía justicia a los méritos del Sevilla pero quedaba la mitad del partido. En la reanudació­n el Atlético niveló el juego y Saúl, en un par de ocasiones, Thomas en otra y, sobre todo, Griezmann en un mano a mano, pudieron dar la vuelta al resultado, pero Vaclik respondió con paradas de mérito. Igual que Oblak, que desbarató un tiro de Sarabia y un trallazo de Gagnon. Los porteros impidieron más cambios. El partido mereció mucho la pena.

En un duelo de alto voltaje, Ben Yedder avanzó a los sevillista­s y Griezmann igualó con un gran tiro libre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain