La Vanguardia (1ª edición)

La Penya se mete en plazas de Copa

El Joventut doblega al Valencia y espera a un Baskonia que ganó en Manresa

- RAMÓN ÁLVAREZ

Tercera victoria consecutiv­a de la Penya y euforia en el Olímpic de Badalona, donde ayer los locales doblegaron con solvencia al Valencia Basket (83-74) para plantarse definitiva­mente en plazas de Copa a dos jornadas del veredicto final. Pero si el partido de ayer era fundamenta­l para medir las aspiracion­es de los verdinegro­s por entrar en la competició­n que se disputará en Madrid entre los próximos 14 y 17 de febrero, la visita del Kirolbet Baskonia el próximo domingo puede resultar definitiva.

Los de Carles Duran, un técnico de la casa, aunque con pasado taronja, fueron siempre por delante en el marcador y apenas si sufrieron en los últimos minutos, cuando el Valencia consiguió situar por debajo de los 10 puntos la cómoda diferencia que había mantenido la Penya durante todo el encuentro. Los locales, de hecho, cerraron ya el primer cuarto con 10 puntos de ventaja (2212), que fueron 15 en el descanso (46-31) y que alcanzaron los 18 en el tercer cuarto (56-38).

Las conexiones entre Laprovitto­la y Todorovic aclararon el partido para los verdinegro­s desde el principio. Antes de retirarse con una contusión en el último cuarto, el montenegri­no dejó 13 puntos, 6 rebotes, 6 asistencia­s y 25 de valoración. También acabó siendo decisivo Dimitrijev­ic, con idénticos 13 puntos y 6 asistencia­s. Aunque la Penya volvió a destacar, sobre todo, por ser un equipo en el que Mathias (13 puntos), Dawson (10), Morgan (8) y Harangody (7) también resultaron claves desde el perímetro.

En el Valencia, otro equipo que se juega la Copa, Jaume Ponsarnau apenas encontró en Dubljevic (20 puntos) y Will Thomas los hombres que mantuviero­n en el partido a los suyos hasta el final. Fue entonces cuando el montenegri­no puso a su equipo a 6 (73-67) con 3m37s por delante. Un susto, ya que la Penya no perdió la templanza y un tapón y un rebote defensivo de Dawson recondujer­on la situación.

También en la lucha por una plaza copera, el Baxi Manresa cayó en el Nou Congost ante el próximo rival de la Penya tras mantenerse en la lucha hasta el último cuarto. Fue entonces cuando el Baskonia rompió el partido en un gran mano a mano de Hilliard y Poirier. El Barça Lassa, por su parte, reforzó su liderato al imponerse al San Pablo Burgos a domicilio en un duelo en el que tuvo que emplearse a fondo y aprovechó el pinchazo del Real Madrid en su derbi ante Movistar Estudiante­s (93-88).

FIRME EN EL LIDERATO

El Barça Lassa doblegó al San Pablo Burgos a domicilio y aprovechó el pinchazo del Real Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain