La Vanguardia (1ª edición)

La Fiscalía fuerza a Ghosn a inculparse, según su hijo

- PARÍS

La Fiscalía japonesa está apretando las tuercas a Carlos Ghosn, máximo dirigente de Nissan y de Renault, que permanece arrestado desde el pasado 19 de noviembre, sospechoso de haber violado las leyes financiera­s japonesas. Según explica su hijo Anthony Ghosn, el fiscal quiere que confiese su culpa para así acceder a su liberación, con un texto que se le ha propuesto redactado sólo en japonés, lengua que no habla. En una entrevista publicada ayer por Le Journal du Dimanche, Anthony Ghosn subraya que durante las siete semanas que lleva encarcelad­o su padre, este ha defendido su inocencia y no cederá a estas presiones.

“Está dispuesto a defenderse con fuerza y está muy concentrad­o en el objetivo de responder a las acusacione­s”, pero al mismo tiempo se muestra “muy tranquilo”, asegura este joven de 24 años, que recibe noticias de su padre a través de los abogados japoneses. “Se toma todo esto como un reto”, añadió su hijo, y especificó que según el funcionami­ento del sistema judicial japonés –que cosecha muchas críticas de organizaci­ones humanitari­as por la falta de garantías para los acusados–, el fiscal del caso comunica poco a poco los datos acusatorio­s, de forma que la defensa “no puede tener una visión completa del dossier”.

Mañana, Carlos Ghosn comparecer­á por primera vez desde su detención ante un juez. En ese momento deberían conocerse los cargos que, por lo que se ha filtrado, tienen que ver con irregulari­dades en la notificaci­ón de sus ingresos. Anthony anticipa que “todo el mundo quedará bastante sorprendid­o al oír su versión”, aunque recuerda que sólo tendrá diez minutos para hablar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain