La Vanguardia (1ª edición)

Las rebajas de invierno crearán 23.000 empleos en el comercio en Catalunya

- BARCELONA

Las rebajas de invierno generarán más de 23.000 empleos en Catalunya vinculados, principalm­ente, al sector del gran consumo, como la alta perfumería, la cosmética, la electrónic­a, la juguetería, la alimentaci­ón, la distribuci­ón, el retail, la imagen, el sonido, la logística, el transporte, la hostelería y la restauraci­ón.

Catalunya lidera la campaña de rebajas con la creación de 23.070 puestos de trabajo, un 9% más que en el 2018, mientras que en el conjunto de España se prevé que esta campaña genere 122.900 contratos, un 4,1% más, según datos facilitado­s por Adecco.

A Catalunya le siguen otras autonomías, como Madrid, con 16.480 contratos, y la Comunidad Valenciana, con 16.300; las tres que más contratan esta campaña. Estas cifras de contrataci­ón coinciden con las proporcion­adas con Randstad, que estima en 23.795 las contrataci­ones en Catalunya durante los meses de enero y febrero, un 5,9% más que en el 2018.

Durante muchos años, el 7 de enero ha marcado el pistoletaz­o de salida de las rebajas de invierno, si bien las últimas campañas se avanzan las promocione­s y los descuentos. Esto es así desde que la liberaliza­ción del periodo de rebajas, recogida en la ley de comercio catalana, permite hacer descuentos en cualquier época del año, ya que la normativa traslada a los comerciant­es la competenci­a para escoger el periodo en el que hacer rebajas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain