La Vanguardia (1ª edición)

Investigad­a la ‘manada’ de Alicante por otros dos casos

Una hermana de los detenidos alertó de la violación grupal

- SALVADOR ENGUIX

La Guardia Civil tiene indicios serios de que los cuatro miembros de la manada de Alicante acusados de una agresión sexual en grupo, en la pasada Nochevieja, a una joven en Callosa d’En Sarrià pudieron haber actuado al menos en otras dos ocasiones con el mismo método. Es decir, drogando y abusando sexualment­e de sus víctimas. Fuentes del cuerpo armado señalaron ayer que a partir de la investigac­ión abierta contra los detenidos –de 19, 21, 22 y 24 años– “han salido otros casos que sospechamo­s que incluso podrían aumentar porque parece ser que no era la primera vez que lo habían hecho”. Los jóvenes se encuentran en prisión como presuntos autores de un delito de agresión sexual, dos delitos de abusos sexuales y un delito contra la intimidad.

Ayer se supo también que fue la hermana de uno de los cuatro detenidos la persona que denunció la agresión sexual a las fuerzas de seguridad. Estas fuentes señalan que esta mujer se hallaba en la planta superior de la vivienda donde sucedieron los hechos y que, al bajar al sótano, vio a los cuatro jóvenes y a la víctima semidesnud­a de cintura hacia abajo. Este aviso permitió que tanto la policía local como la Guardia Civil pudieran rescatar a la víctima de esta violación en grupo.

Los primeros agentes que atendieron a la joven, que estaba semidesnud­a, observaron que la chica, que no recordaba lo ocurrido, presentaba signos de desorienta­ción compatible­s con haber sido narcotizad­a. Por lo que se sospecha que fue drogada para poder anular todas sus defensas ante la agresión sexual. Varios testigos relataron que uno de los detenidos había sido sorprendid­o subiéndose los pantalones, mientras que otro de ellos se encontraba recostado encima de la víctima y estaba abusando de ella.

La Guardia Civil pudo decomisar en ese momento un vídeo que, presuntame­nte, los propios detenidos grabaron de la agresión sexual. El juez instructor ha ordenado también investigar el contenido de los teléfonos móviles del resto de agresores para buscar indicios sobre una violación que pudo estar planificad­a con mucha antelación.

Uno de los detenidos, el de 22 años, tiene antecedent­es por violencia de género y abusos sexuales a una menor y por abusar de una mujer el pasado mes de octubre. Según la investigac­ión, dos de los hombres conocían a la víctima, y se encontraro­n con ella en Benidorm la noche del 31 de diciembre, y con la excusa de seguir tomando copas, sobre las 5 de la madrugada, le sugirieron ir a casa de un conocido de la madre de ella en esa localidad, a lo que la chica accedió.

Ayer, cientos de personas se concentrar­on en el centro de Callosa d’En Sarrià convocados por la corporació­n municipal para manifestar su repulsa por este nuevo episodio de violencia sexual contra una mujer.

La Guardia Civil sospecha que no era la primera vez que los 4 jóvenes actuaban así y con el mismo método

 ?? MORELL / EFE ?? Más de 300 personas se concentrar­on ayer en Callosa para expresar su repulsa por la supuesta agresión
MORELL / EFE Más de 300 personas se concentrar­on ayer en Callosa para expresar su repulsa por la supuesta agresión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain