La Vanguardia (1ª edición)

Un juez anula las limitacion­es a las terrazas de plaza Osca

- LUIS BENVENUTY

El Gremi de Restauraci­ó de Barcelona informó ayer de que un juez acaba de anular las restriccio­nes de horario de una hora que impuso el Ayuntamien­to a varias terrazas ubicadas en la plaza Osca, en el barrio de Sants, en mayo del 2017. Fuentes del gremio aseguraron que los restaurado­res afectados reclamarán al Ayuntamien­to que les indemnice por las pérdidas económicas generadas. Las mismas fuentes, no obstante, reconocen que esta decisión judicial es recurrible.

De hecho, se trata de una situación muy parecida a la de la calle Blai, en el barrio del Poble Sec, donde un juez también desautoriz­ó la restricció­n de los horarios de los veladores de la zona. En estos momentos esa restricció­n continúa funcionand­o porque el Consistori­o puso un recurso ante el fallo. La diferencia es que las limitacion­es en el Poble Sec se llevaron a cabo mediante la tramitació­n de ordenación singular y en Sants se hizo licencia por licencia.

La sentencia se dio a conocer un día antes de la celebració­n de un pleno municipal extraordin­ario sobre la situación de las terrazas en Ciutat Vella. Al menos los concejales de PDECat, Ciudadanos PSC y PP se harán hoy eco de las quejas de gremio y aprobarán la creación de una comisión de seguimient­o de la aplicación de la ordenanza de terrazas en este distrito.

Los restaurado­res entienden que la concejal de Ciutat Vella, Gala Pin, está llevando a cabo una persecució­n de los negocios de este lado de la ciudad. La edil, sin embargo, sostiene que únicamente está tratado de hacer cumplir la legalidad. La alcaldesa Ada Colau y el presidente del gremio, Pere Chias, se reunieron ayer durante media hora. El encuentro, sin embargo, no dio pie a ningún tipo de acuerdo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain