La Vanguardia (1ª edición)

Albert Rivera y Beatriz Tajuelo se separan

La pareja ha mantenido una relación durante cuatro años

- ELENA CASTELLS

la Constituci­ón de 1993 –durante su primera etapa como primer ministro– que eliminó la inmunidad legal para los sultanes y derogó las leyes que impedían criticar al rey.

Sea por un motivo u otro (o una conjunción de todos ellos), lo cierto es que el reinado de Mohamed V ya es historia, y el pasado lunes se anunció que el próximo día 24 de enero se anunciará a su sucesor. Será tras la reunión de la Conferenci­a de Gobernante­s, el cónclave que reúne a los sultanes de los nueve estados malasios monárquico­s que, cada cinco años, eligen de entre ellos al “rey de reyes” que reina durante un lustro en Malasia. Eso sí, su poder es limitado y en la mayoría de los casos, su papel es meramente ceremonial, lo que no quita que su figura goce de gran prestigio y respeto entre la mayoría malaya (70% de la población) y musulmana, para la que el monarca es responsabl­e de preservar los valores del islam.

Precisamen­te, este sistema de monarquía constituci­onal electiva tan particular le permitirá a Mohamed V seguir siendo el sultán del estado de Kelantan, a cuyo trono accedió en el 2010 después de que su padre fuera incapacita­do por problemas de salud. En ese trono le acompañará Oksana Voevódina, hija de un reconocido cirujano ortopedist­a de Rostov y de una reina rusa de la belleza de los años noventa. Voevódina, que se licenció en Empresaria­les en Moscú antes de ser coronada miss, ha adoptado el nombre de Rihana, usa hiyab y desde su boda ha bloqueado todas sus cuentas en las redes sociales. Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, y su pareja desde hace cuatro años, Beatriz Tajuelo, han puesto punto y final a su relación. Por el momento no han trascendid­o los motivos de la ruptura, pero desde el entorno del partido político han confirmado la noticia. Rivera, de 39 años, y Tajuelo, de 38, habrían puesto fin a su historia el pasado mes de noviembre.

Empezaron a salir juntos en las Navidades del 2014. Un año antes Albert Rivera se había separado de su pareja de toda la vida, Mariona Saperas, con quien tiene una hija, Daniela, de 7 años. Era su novia desde los 13 años y estuvieron juntos 20. Al poco de separarse empezó a salir con Beatriz Tajuelo, nacida en l’Hospitalet de Llobregat. Cuando inició su relación con el político, era azafata de vuelo, profesión a la que se dedicó durante 11 años, y posteriorm­ente ha trabajado como asistente de producción. Entre sus tareas, destaca la gestión de la comunicaci­ón y la promoción del cantante Miguel Poveda.

Siempre muy discreta, solía acompañar a su novio a los actos oficiales y era habitual verlos juntos en las alfombras rojas de los premios, en las galas y en las recepcione­s reales. La última aparición pública de la pareja fue el pasado 19 de octubre, en la entrega de los premios Princesa de Asturias, en Oviedo.

Rivera la presentó como pareja durante unos premios Planeta en los inicios de su relación y sólo ha hablado de ella en contadas ocasiones. “Mi chica es muy casera”; “Los fines de semana que me toca estar con mi hija, o mis padres o mi chica la llevan adonde tenga un acto. De otra manera, sería imposible. Bea es ya es una más en la familia”; de esta manera se refería el presidente de Ciudadanos a su pareja en las pocas ocasiones en las que habló de ella.

La pareja, que ha roto con la misma discreción que ha caracteriz­ado su relación, vivía en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Desde que se ha hecho pública su separación, ninguno de los dos se ha pronunciad­o al respecto y han seguido utilizando sus redes sociales para compartir mensajes y fotos sobre sus gustos, aficiones e intereses.

El presidente de Ciudadanos ya vivió una anterior ruptura con la madre de su única hija

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain