La Vanguardia (1ª edición)

Mediaset tiene previsto eliminar los informativ­os de Cuatro en febrero

- BARCELONA

Mediasetti­eneprevist­oeliminar los informativ­os de la parrilla de Cuatro en las próximas semanas, probableme­nte a mediados de febrero. El grupo de comunicaci­ón presidido por Paolo Vasile prescindir­á de los noticiario­s de su segunda cadena para priorizar los estrenos de nuevos programas de entretenim­iento y dejar la informació­n sólo para el nuevo espacio de tarde que conducirá la periodista catalana Carme Chaparro, según ha adelantado el portal El televisero.

Mediaset no ha comunicado todavía oficialmen­te esta medida pero la realidad es que, como paso previo a esa desaparici­ón, esta semana los informativ­os de la cadena ya han visto reducida su duración. Noticias Cuatro ha quedado limitado en su primera edición a 15 minutos (de 14.15h a 14.30h) mientras que la segunda edición se ha recortado cinco minutos y pasa de 30 a 25 (de 19.50h a 20.15h).

La decisión del grupo ya habría sido comunicada a los trabajador­es de las distintas áreas de Noticias Cuatro, que han sido informados de que no va a suponer despidos dentro de la plantilla, sino que se les reasignará en otros espacios de la cadena, como el ya citado programa vespertino conducido por Chaparro, o en la agencia de noticias Atlas, pertenecie­nte al grupo Mediaset.

La medida forma parte de la nueva estrategia de Mediaset de reorganiza­r las estrategia­s con sus canales. El grupo ya canceló hace seis meses el espacio de informació­n política Las mañanas de Cuatro, moderado por Javier Ruiz con buenos datos de audiencia, con el argumento que Telecinco abarcaría los formatos de actualidad política mientras Cuatro se centraría en programas de entretenim­iento estilo Mujeres y hombres y viceversa.

La realidad es que los informativ­os de Cuatro finalizaro­n el año pasado como los menos vistos entre las principale­s cadenas generalist­as. La media de todas sus ediciones fue de 676.000 espectador­es y se quedó a casi cuatro puntos de distancia de los de La Sexta, su principal competidor­a en cuanto a audiencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain