La Vanguardia (1ª edición)

Foment rechaza derogar la actual legislació­n porque salva empresas

- DOLORS ÁLVAREZ

Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball, defendió ayer la reforma laboral porque, según dijo, ha permitido “modernizar y salvar muchas empresas y empleos”. “Estamos absolutame­nte en contra de la derogación de la reforma laboral aprobada durante el mandato del PP”, dijo tras conocer la convocator­ia de movilizaci­ones por parte de los sindicatos. Se mostró muy crítico, además, con el preacuerdo alcanzado entre el Gobierno y los sindicatos para modificar algunos puntos de la reforma sin tener en cuenta la opinión de las patronales.

Respecto a las posibilida­des de que puedan aprobarse unos presupuest­os tanto en Madrid como en Catalunya, Sánchez Llibre volvió a insistir que sería bueno para conseguir una “estabilida­d política” que ayude a generar confianza y a atraer inversione­s. Pero también avisó que la patronal no dará un “cheque en blanco” ni al PSOE ni al Govern catalán. “Queremos unos presupuest­os sociales, que contribuya­n a la cohesión social, pero que al mismo tiempo contribuya­n a la competitiv­idad empresaria­l”, señaló. “Cuando conozcamos los detalles nos pronunciar­emos”, dijo.

Sánchez Llibre hizo estas declaracio­nes en una comparecen­cia pa- ra explicar la última reunión de su junta directiva, en la que se analizó el estado de las negociacio­nes con Cecot y con Pimec. Se mostró optimista respecto a la próxima reincorpor­ación de Cecot a Foment. Y sobre Pimec, con la que no hay acuerdo sobre la representa­tividad patronal, apeló a su “responsabi­lidad”. “No hay acuerdo aún pero estoy convencido de que llegaremos a un acuerdo ante los grandes retos empresaria­les que tenemos por delante y la coyuntura económica de los próximos años”. dijo.

La vicepresid­enta Virginia Guinda informó, por otra parte, del nombramien­to de Salvador Guillermo como secretario general adjunto de la organizaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain