La Vanguardia (1ª edición)

Los Mossos impiden el boicot a actos de Vox en l’Hospitalet y Blanes

- BARCELONA

Los Mossos d’Esquadra intervinie­ron ayer para garantizar que el partido de extrema derecha Vox pudiera llevar a cabo los actos que tenía previstos tanto en l’Hospitalet de Llobregat como en Blanes. El partido que lidera Santiago Abascal denunció en su cuenta de Twitter otros incidentes a lo largo del fin de semana en Burgos, Zaragoza y Sitges. E informó que cerraba temporalme­nte su sede en Maó debido a “diversas agresiones” recibidas en los últimos meses.

En l’Hospitalet, los Mossos dispersaro­n una protesta antifascis­ta que pretendía boicotear una paella popular organizada por Vox en el campo de fútbol del Gornal. Pese al cordón policial de seguridad se vivieron momentos de tensión, cuando miembros de ambos grupos se enzarzaron en una trifulca. Fuentes de la policía catalana informaron de que dos agentes necesitaro­n atención médica tras las cargas y que se identificó a varios de los manifestan­tes, aunque no hubo ninguna detención. La formación ultra explicó a través de las redes sociales que los antifascis­tas no consiguier­on impedir la paella y que “más de 150 personas” participar­on en la misma.

Unas horas antes se vivieron enfrentami­entos en Blanes, cuando cuatro miembros del partido de ultraderec­ha pretendier­on montar una carpa informativ­a en el Passeig

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain