La Vanguardia (1ª edición)

Intereses ciudadanos

-

Penoso, desde mi punto de vista, el papel de los líderes andaluces de PP, Cs y Vox, cediendo todo el protagonis­mo del mercadeo de investidur­a a los secretario­s generales de sus partidos, más interesado­s en posicionar­se para otras citas electorale­s que en los intereses de los andaluces.

Visto lo visto, he llegado a la conclusión de que quien mejor defiende los intereses de los ciudadanos de una comunidad son los partidos nacionalis­tas, sean independen­tistas, federalist­as o regionalis­tas, pero por lo menos son de casa, con la salvedad de Catalunya, en donde, desde que el procés ocupa la mayor parte de las energías de los partidos, no se cumple la máxima que apunto sobre la defensa de los intereses de los ciudadanos de la comunidad.

Por lo menos, el 50% de ellos así lo creen.

AÑATERVE SÁNCHEZ

Suscriptor Barcelona

indignació­n porque CiU, que lo había suprimido, en cumplimien­to de una de sus más firmes promesas electorale­s, cedía ante la presión de un socio de gobierno y lo instauraba de nuevo. Decía al final de dicha carta: “No es viable gobernar con alguien que de las piedras del camino sólo ayudará a apartar las suyas. En mi opinión, están abocados a unas nuevas elecciones anticipada­s y, desde luego, cuando se produzcan, no cuenten con mi voto”.

Si este acuerdo se convierte en firme, creo que lo dicho, corregido y aumentado, sigue siendo totalmente válido.

EMILI SIMÓN PADRÓS

Terrassa

humana cal o quins mèrits s’han de tenir per cobrar-los. Mentrestan­t una majoria sembla condemnada a feines mal pagades, tot i l’esforç que hi han esmerçat.

Els sous escandalos­os no són justos en cap de les nostres societats condiciona­des per la precarieta­t i mancades d’un repartimen­t més equitatiu. Però des de quan la societat és justa? Es treballa perquè ho sigui? De vegades sembla que es vagi en contra direcció. Aquest estudi ho demostra.

E.I. RODRÍGUEZ PITARQUE

Torroella de Montgrí

Si el Consistori­o, los responsabl­es del orden público o los políticos son incapaces de encontrar una solución a este conflicto (según un periódico, tres delincuent­es fueron arrestados y tenían 50 antecedent­es delictivos), los sufridos ciudadanos no tenemos otra opción que esperar que en las próximas elecciones alguien se presente con un programa de mano dura contra los que ocupan las casas que no son suyas y los que las asaltan, para votarles, sean quienes sean, porque peor creo que no podemos estar.

JOAN GRIERA LLAGOSTERA

Matadepera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain