La Vanguardia (1ª edición)

El ‘mainstream’, alternativ­os y algunas glorias roqueras dominan las novedades discográfi­cas

Rihanna, Madonna, Ariana Grande, Miley Cyrus y Lana del Rey anuncian nuevas entregas

- E. LINÉS

Aunque con retraso o con pocas concrecion­es sobre su salida exacta, el 2019 se presenta como un año muy prolífico en el campo de las novedades discográfi­cas en diferentes apartados, especialme­nte el del pop mainstream.

Ariana Grande se muestra muy productiva, ya que a mediados del año pasado publicó su álbum Sweetener y para éste anuncia la aparición de otro, Thank U, Next, del que ya ha adelantado un par de temas. Tampoco hay concreción con Madonna, que tras anunciar para el 2018 su nueva entrega, Magic, ahora asegura que será este año y con marcada influencia de su actual vida en Lisboa. Una de sus colaborado­ras en el disco será la brasileña Anitta, con quien la diva protagoniz­ará su estreno en el reguetón con la canción Batuka.

Con similar misterio se desenvuelv­en Rihanna, que tras iluminar Anti sin previo aviso hace tres años, parece que ya tiene nueva entrega lista en la que, se dice, abundará dance y reggae. O Miley Cyrus, que ha manifestad­o que su nueva entrega será una continuaci­ón de su aclamado Bangerz ynode Younger now ,su último álbum y que supuraba aromas country. Carly Rae Jepsen tampoco ha concretado fecha, mientras que Lana del Rey, en cambio, sacará a la luz Norman Fucking Rockwell, su sexto disco, el 29 de marzo, cuyos adelantos prevén una obra generosa en misterio y melancolía. Algo bien diferente a la nueva entrega de Backstreet Boys, que el pasado noviembre anunciaron gira mundial y nuevo disco, el primero desde In a world like this, lanzado en el 2013, y que aparecerá el 25 de este mes bajo el título de DNA.

En otra liga más rocosa se prevé también agitación como la que anuncia Bruce Springstee­n (que

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain