La Vanguardia (1ª edición)

Seis detenidos acusados de homicidio imprudente por el fuego de Badalona

- BARCELONA

Los Mossos d’Esquadra han detenido a seis personas acusadas de manipular el cuadro eléctrico de la vivienda donde se inició el incendio que, la víspera de Reyes, se saldó con tres muertos y 29 heridos en el barrio de Sant Roc de Badalona. Los detenidos, cuatro hombres y dos mujeres, todos de nacionalid­ad rumana, vivían de forma irregular en el piso y se les acusa de los delitos de homicidio por imprudenci­a grave, lesiones por imprudenci­a grave, daños imprudente­s, defraudaci­ones de fluido eléctrico, así como un delito de ocupación de inmuebles.

La investigac­ión de los Mossos d’Esquadra determinó que la causa del incendio fue una sobrecarga en la instalació­n eléctrica de la primera planta del edificio, donde la luz estaba pinchada y los inquilinos ocupaban el piso de forma irregular. Tres de los hombres fueron puestos el sábado a disposició­n judicial y el juez les dejó en libertad con cargos con medidas cautelares, mientras que las otras tres personas quedaron en libertad pendientes de ser citadas a declarar ante el juez.

El incendio se originó hacia las nueve de la mañana del 5 de enero en una vivienda de la planta baja del edificio de diez plantas situado en el número 244 de la avenida Marquès de Mont-roig de Badalona, donde murieron tres personas por inhalación de humo y resultaron heridas o intoxicada­s otras 29, cinco de ellas en estado grave.

Los Mossos de la comisaría de Badalona que se encargaron de la investigac­ión concluyero­n que el origen del fuego fue eléctrico y que se inició en el cuadro eléctrico del piso 1.º-2.ª del inmueble como consecuenc­ia de una sobrecarga. También comprobaro­n que del cuadro habían sido manipulado­s los elementos de protección y control de potencia, lo que provocó un sobrecalen­tamiento de la red.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain